Photo ofGRANADA-SACROMONTE-FARGUE-CTJ CASABLANCA-JESUS DEL VALLE-CTJ BELEN-VEREDA CRESTAS-GRANADA Photo ofGRANADA-SACROMONTE-FARGUE-CTJ CASABLANCA-JESUS DEL VALLE-CTJ BELEN-VEREDA CRESTAS-GRANADA Photo ofGRANADA-SACROMONTE-FARGUE-CTJ CASABLANCA-JESUS DEL VALLE-CTJ BELEN-VEREDA CRESTAS-GRANADA

May 14, 2022
May 2022

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Ruta circular realizada con eBike, mayoritariamente por pistas, carriles, alguna vereda trialera y algo de asfalto, inevitable dentro del casco urbano de Granada y en la carretera del Fargue. Pasaremos junto, o muy cerca, a los cortijos: Nuevo, Casablanca, Hospicio, Jesús del Valle, Belén, La Marra y Contreras, hasta llegar al canal de los franceses por el carril de las crestas. Desde allí hasta el carril de subida al Llano de la Perdiz por los puentes y bajada hasta Granada por el barranco del abogado por calles de fuerte pendiente.
Ruta con un grado de dificultad moderado/alto.
Consumo de batería 240W

Bajando a Jesús del Valle

Cortijo Nuevo y Cortijo Casablanca

AAAA

Panorámica de Jesús del Valle

Carril de subida desde Jesus del Valle al canal de los franceses

En la vereda de los municipios

• Photo of J.Julio Aguilar
    J.Julio Aguilar Oct 14, 2022

Hola me puedes decir cómo es la bajada del Fargue a Jesús del Valle y la vereda de los municipios, Gracias

• Photo of Paco Palao
    Paco Palao Oct 14, 2022

La ruta es totalmente ciclable y sin gran dificultad técnica aunque esto es siempre una valoración subjetiva.
    Lo de “difícil” es porque tiene algunos tramos que podrían resultar algo más complicados: la bajada desde el Ctj. Casablanca al barranco del Teatino y algún tramo de la bajada hasta Jesús del Valle, por la fuerte pendiente, y la que nosotros llamamos, coloquialmente, vereda “de los municipios, porque es estrecha y a media ladera, pero perfectamente ciclable. Otro tramo a tener en cuenta es la vereda de los puentes, en la subida al Llano de la Perdiz.