Photo ofGRANADA-SACROMONTE-CASA BLANCA-PUERTO LOBO-PEÑONCILLOS-C. LA PLATA-BEAS-CORTES-SACROMONTE Photo ofGRANADA-SACROMONTE-CASA BLANCA-PUERTO LOBO-PEÑONCILLOS-C. LA PLATA-BEAS-CORTES-SACROMONTE Photo ofGRANADA-SACROMONTE-CASA BLANCA-PUERTO LOBO-PEÑONCILLOS-C. LA PLATA-BEAS-CORTES-SACROMONTE

September 4, 2021
September 2021

near Alcaicería de Granada, Andalucía (España)

Una ruta que comienza con rampas muy fuertes y tierra suelta cuando abandonamos el tramo del Sacromonte en busca del Cortijo de Casa Blanca, poco antes de la salida hacia Jesús del Valle, con atención se sube bien hasta arriba del todo.

Después enlazamos una pista a la derecha entre olivos para salir al final del Fargue casi ya en Puerto Lobo, hay que estar atentos porque pasa casi desapercibida, nosotros nos equivocamos y tuvimos que retroceder hasta la pista correcta que con otro repechón serio nos dejó ya en puerto lobo.

Desde allí seguimos las pistas hacia la cueva del gato, pasamos por el mirador de las Veguillas y seguimos hasta los Peñoncillos, cruzamos la autovía y directos para el desvío que sale paralelo a la pista que va hacia aguas blancas y tomamos la pista de la derecha que nos llevó hasta el Cortijo de la Plata que tenía que llamarse "de oro" por la fuente de agua y por la higuera que generosamente no dio energía para continuar.

Para llegar hasta Beas hay otros dos o tres tramos cortos de bajada que nosotros hicimos a pié porque la tierra suelta, la pendiente y nuestro nivel técnico así lo aconsejaban. Una vez resueltos sin novedad, enlazamos con otra pista más principal que nos salía a nuestra derecha y que nos dejó a las puertas de Beas con unas vistas del pueblo y de los tajos impresionantes.

Y la parte final ya casi toda de bajada desde Beas, siguiendo la rivera del río, pasando por el Cortijo Cortés y directos para Jesús del Valle y de allí de nuevo al Sacromonte y a casa.

Fuimos dos eléctricas y una muscular. Las eléctricas llegamos al final de la ruta con más del 40% de baterías de 630 y 720Ah/h.

Una ruta con vistas inolvidables del pantano de Quéntar, la sierra, etc. desde unas perspectivas para nosotros novedosas, sin demasiada dificultad técnica y de dureza física moderada. Las gracias a mis compañeros Ignacio y Víctor con los que he compartido una jornada fantástica.

• protesico1970 Sep 4, 2021

Una ruta para volverla hacer sobre todo con la compañía vuestra

• vpadialg Sep 5, 2021

La compañía inmejorable, la ruta espectacular. Deseando de repetirla este otoño!!