Photo ofGRANADA-LLANO PERDIZ-VEREDAS DE LOS CONTRERAS, PEÑA DE LOS AGUJEROS Y BARRANCO DEL VENTORRILLO- DÚDAR-GRANADA Photo ofGRANADA-LLANO PERDIZ-VEREDAS DE LOS CONTRERAS, PEÑA DE LOS AGUJEROS Y BARRANCO DEL VENTORRILLO- DÚDAR-GRANADA Photo ofGRANADA-LLANO PERDIZ-VEREDAS DE LOS CONTRERAS, PEÑA DE LOS AGUJEROS Y BARRANCO DEL VENTORRILLO- DÚDAR-GRANADA

September 23, 2023
September 2023

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Ruta circular con salida en Punte Verde pasando por:
- Cenes de la Vega
- Fuente de la Bomba
- Fuente de las Granadas
Descripción de la ruta: Ruta circular realizada con eBike. Salida desde Puente Verde y subida al Llano de la Perdiz por cortafuegos y veredas. Pequeño descanso en el Cerro del Sol para hacer fotos y contemplar la panorámica que nos ofrece S N. Descenso al canal de los franceses y nueva subida por la pista de las "crestas", pero casi al inicio de esta pista nos desviamos a la derecha por una estrecha y divertida vereda por la que después de 1 km, aproximadamente, volveremos a salir a la pista de las "crestas" por la que seguiremos durante otro km, para volver a coger, a mano derecha, otra estrecha y sinuosa vereda por la que, después de unos casi 5 km de curvas y sube-baja, volvemos a incorporarnos de nuevo a la vereda de las "crestas", muy cerca de la pista de acceso al Cortijo Belén, actualmente cerrada por una verja. Continuamos en suave llaneo por la pista que traíamos hasta llegar al punto de bifurcación donde se inicia, a mano izquierda, la empinada vereda de ascenso a las Tres Torres. Nosotros seguimos rectos por la pista que traíamos para iniciar el fuerte descenso hasta Dúdar, donde me separé del resto del grupo, que siguió la ruta hasta Güejar-Sierra por Quéntar, el Cortijo de la Argumosa y la Trinchera y yo hacia Granada por carretera.
Buen rato de bicicleta en este soleado día, en compañía de los amigos del grupo los OSOS.
Consumo de batería 120 W

Tres Torres

• Photo of J.Julio Aguilar
    J.Julio Aguilar May 10, 2024

Hola nuevamente Paco, las veredas que haces mención, son técnicas o podemos pasar los Torpes. Como siempre muchas gracias

• Photo of Paco Palao
    Paco Palao May 14, 2024

Estas veredas no son especialmente difíciles ni técnicas, pero si estrechas y sinuosas y, el tramo de la vereda de los Contreras, bastante empinado. Bonitas vistas de Dúdar y del valle Aguas Blancas.