GRANADA-LLANO-CRESTAS-DUDAR-BEAS-TRES TORRES- JESUS DEL VALLE-LLANO-GRANADA

Photo ofGRANADA-LLANO-CRESTAS-DUDAR-BEAS-TRES TORRES- JESUS DEL VALLE-LLANO-GRANADA Photo ofGRANADA-LLANO-CRESTAS-DUDAR-BEAS-TRES TORRES- JESUS DEL VALLE-LLANO-GRANADA Photo ofGRANADA-LLANO-CRESTAS-DUDAR-BEAS-TRES TORRES- JESUS DEL VALLE-LLANO-GRANADA

April 18, 2021
April 2021

near Alcaicería de Granada, Andalucía (España)

Ruta circular con salida y llegada desde el centro de granada, pasando por el Llano de la Perdiz, por las crestas hasta Dúdar y de allí hacia Beas y antes de llegar al pueblo, nos desviamos hacia las Tres Torres de los Tajos de Beas, de allí bajamos hacia el puente que nos lleva al Cortijo Cortés pero no llegamos, tiramos hacia el llano de la perdiz y salimos hacia la mitad de la bajada a Jesús del Valle, desde allí subimos directos al Llano y nos dejamos caer de nuevo hacia Granada.

Una ruta muy bonita donde sólo hay algo de dificultad técnica en la bajada de las Tres Torres que el carril estaba muy roto y pedía precaución a gritos, el resto es muy llevadero.

No somos nada hábiles técnicamente y pudimos hacerlo sin incidentes, echando pie a tierra cuando se comprometía la cosa más allá de nuestra pericia, finalmente no fueron más de un par de tramos de menos de 20 metros.

Con 41 km y más de 1400 metros de ascenso, cuestas hay un rato, pero se hacen todas más o menos bien.

Al final los dos llegamos con más de 25% de pila, lo que quiere decir que con pila de 630 A/h se hace sobradamente aunque no estés muy en forma que era nuestro caso.

Las vistas son un espectáculo que merece la pena y además tuvimos la suerte de hacerla ruta un día, después de tres días de lluvia, con una claridad de cielos muy hermosa.

Fotos y GoPro a montones para el recuerdo y la cerveza final, gloriosa.