Photo ofGRANADA-ATARFE-ERMITA TRES JUANES-TORREÓN de ALBOLOTE-ATARFE-CARRIL RÍO GENIL-GRANADA Photo ofGRANADA-ATARFE-ERMITA TRES JUANES-TORREÓN de ALBOLOTE-ATARFE-CARRIL RÍO GENIL-GRANADA Photo ofGRANADA-ATARFE-ERMITA TRES JUANES-TORREÓN de ALBOLOTE-ATARFE-CARRIL RÍO GENIL-GRANADA

November 30, 2021
November 2021

near Alcaicería de Granada, Andalucía (España)

Ruta realizada con e-Bike.
Salida desde los Jardines del Triunfo en Granada. Seguimos hasta el Parque Almunia, cruzamos la circunvalación por un paso inferior y nos incorporamos al Camino Mozàrabe hasta Maracena que la circunvalamos para coger el carril de subida a la ermita de los Tres Juanes donde tras un breve descanso, hacer fotos y disfrutar del magnífico panorama que se divisa desde sus miradores, regresamos por el mismo camino durante un tramo, hasta coger una pista de tierra a la derecha, que nos llevará al Torreón del cerro Atalaya, donde volverán a sorprendernos las fabulosas vistas que hay desde allí.
Bajamos por la vertiente contraria, en parte por una estrecha pero divertida vereda, hasta llegar al camino de Caparacena y posteriormente por el camino de Albarrate llegamos a Atarfe. Desde allí, por la carretera nacional durante un corto trayecto en dirección a Pinos Puente, hasta un cruce en el que nos desviaremos a la izquierda en dirección a Santa Fe por el carril bici. Cuando llegamos al río Genil giramos a la izquierda y por el carril paralelo al río por su margen derecha, llegaremos a Granada.