Gran Casona- parque eólico Padornelo

Photo ofGran Casona- parque eólico Padornelo Photo ofGran Casona- parque eólico Padornelo Photo ofGran Casona- parque eólico Padornelo

February 21, 2021
February 2021

near Puebla de Sanabria, Castilla y León (España)

Ruta de puerto de montaña por carretera.
Toda la ruta la hacemos por asfalto, una carretera con algo de tráfico los 5 primeros kilómetros pero a partir del 6 , prácticamente solo.
De puebla a Requejo es una ruta muy suave, es desde Requejo a padornelo la subida a puerto, pero se hizo muy llevadera.
1 kilómetro antes de llegar a padornelo, nos desviamos por lo que parece un camino malo de baches, pero son 200 metros, a partir de ahí comenzamos la subida al parque eólico por carretera asfaltada y buena.
3 kilómetros de subida hasta llegar arriba, las vistas merecen el esfuerzo, parece que estamos en otro mundo.
Hoy hizo mucho frío y ventisca, pero si subís en un día bueno, parece que te transportas al futuro.
El retorno muy fácil, casi todo bajada donde podemos ir a alta velocidad.