Gojar-Marchena-Ermita Vieja-encinar de Bizcandía--Gojar

Photo ofGojar-Marchena-Ermita Vieja-encinar de Bizcandía--Gojar Photo ofGojar-Marchena-Ermita Vieja-encinar de Bizcandía--Gojar Photo ofGojar-Marchena-Ermita Vieja-encinar de Bizcandía--Gojar

December 19, 2023
December 2023

near Gójar, Andalucía (España)

Ruta circular desde Gójar pasando por:
- Parque del Mamut (16.6 km)
- Ermita Vieja (30.4 km)
- Mirador del Encinar (34.7 km)

- Mirador del Tranco (36.0 km)
- Deposito Gojar (39.5 km)
Salida de Gojar, por la vega, dirección Otura.
Llegó a casa de Antonio. Ya juntos, vamos por sendero hacia la sierra de Dilar, para rodearla y salir a la carretera por Padul.
Seguimos carretera hasta Marchena. Aquí tomamos pista a la izquierda para abordar la sierra del Manar, en subida constante, primero al mirador al río Durcal. Retornamos hacia Ermita Vieja.
Aquí, nos desviamos a derecha de la pista hacia el cortafuegos, en descenso continuo, hasta conectar con la pista nuevamente. La seguimos, y dos km más adelante nos desviamos otra vez, por sendero, a izquierda, para ir hacia la cuesta de Cruz Blanca. La descendemos y tomamos carril hacia el cortijo del encinar de Bizcandía. De aquí bajamos al río Dilar y tomamos el "camino de la Fábrica" dirección Gojar.
Antonio cruza por la vega para conectar con Otura, su final de ruta. Yo la termino en Gojar.