Gójar-ermita Vieja. Senderos por la sierra del Manar

Photo ofGójar-ermita Vieja. Senderos por la sierra del Manar Photo ofGójar-ermita Vieja. Senderos por la sierra del Manar Photo ofGójar-ermita Vieja. Senderos por la sierra del Manar

December 22, 2022
December 2022

near Gójar, Andalucía (España)

Ruta en ebike por la sierra de Dilar. La abordamos, tras atravesar Dilar, y por el río, hasta el Toril, Aquí comenzamos a ascender hacia ermita Vieja, sin llegar a ella.
Nos desviamos hacia la Silleta, y al comienzo del puerto de Mala Mujer, tomamos un sendero a izquierda, estrecho y en descenso, hasta conectar con la pista que va a Marchena. La seguimos en ascenso hasta "el mirador" al barranco del río Durcal. Volvemos a Ermita Vieja, donde tomamos un sendero, en fuerte descenso, por el cortafuegos, hasta conectar, otra vez, con la pista que va al Toril, y de aquí a la Central Eléctrica de Dilar.
Descendemos por "el camino de la Fábrica" hacia Dilar, y por caminos de la vega conectamos con el pueblo.
Tras atravesar Dilar, en su carretera de salida y entrada, Antonio toma hacia Otura y yo hacía Gojar.