Gójar-Dilar-Cumbres Verdes-canal Espartera

Photo ofGójar-Dilar-Cumbres Verdes-canal Espartera Photo ofGójar-Dilar-Cumbres Verdes-canal Espartera Photo ofGójar-Dilar-Cumbres Verdes-canal Espartera

January 5, 2023
January 2023

near Gójar, Andalucía (España)

Ruta en ebike, circular. Por senderos y carrriles, con fuerte desnivel..
Desde Dilar bajamos al río y seguimos el "camino de la fábrica" dirección Gojar. Donde acaba el asfalto subimos por la derecha hacia el cortijo de Maquirena, de aquí subida al cortijo y barranco de Gil Lopez . Esta zona tiene fuerte desnivel y sendero roto, trialera.
Llegamos a la pista que va a Cumbres Verdes, rodeamos la cadena para el cortijo Parejo y más adelante tomamos a izquierda, por la arista del monte, en fuerte subida, coronamos y bajamos por la otra vertiente hacia el cortijo del Hervidero. Aquí seguimos la pista hasta el canal de la Espartera y, de aquí, siguiendo el sendero llegamos al final del canal donde se intuba y cae a la central.Volvemos por el mismo sendero hasta desviarnos por la rambla que va al cortijo Parejo.
En el cortijo seguimos carril a derecha hasta la pista , aquí giramos a izquierda, por sendero, hacia el cortijo de Gil López, camino de Gojar para mí y de Otura para Antonio.