Photo ofGójar-Cumbres Verdes-Huenes-Monachil-C. Neveros-Contadero-C. Colesterol-Granada-Gojar Photo ofGójar-Cumbres Verdes-Huenes-Monachil-C. Neveros-Contadero-C. Colesterol-Granada-Gojar Photo ofGójar-Cumbres Verdes-Huenes-Monachil-C. Neveros-Contadero-C. Colesterol-Granada-Gojar

October 19, 2023
October 2023

near Gójar, Andalucía (España)

Ruta en ebike. Circular, ciclable 100%. Recorrido por senderos, carriles y pistas, en su mayor parte, salvo el tramo de asfalto por Granada, a Gojar.
Partimos desde Gojar Antonio y yo. Antonio viene desde Otura y me acerco por la vega a esperarle. En Gojar, comenzamos subida por carril, hacia el cortijo de "Capazorras", después "cortijos de la Once", y aquí conectamos con la pista que sube al restaurante la Guitarra.
Seguimos pista hasta el desvío al barranco del Huenes, que, por su margen desciende hacia Colinas Bermejas.
Antes de llegar a Colinas Bermejas nos desviamos, por sendero primero, y por carril después, atravesando el barranco en dirección a Monachil. Ya en Monachil, descendemos,
junto al río Monachil, buscando los senderos que van por la vega y llegamos al restaurante Monte Velez, ya en Huétor Vega. Otra vez a subir para conectar con el Camino de los Neveros y recorrerlo un tramo en ascenso, hasta desviarnos, a izquierda, por sendero, en descenso continuo por el Contadero, hasta el río Genil, a la altura del restaurante El Asador.
Aquí tomamos el camino del "Colesterol", hasta Granada y por el PTS a Ogijares, y Gojar.
Antonio se desvía por la vega de Gojar, hacia Otura.
Desde el PTS vamos acompañados por la lluvia.
Una ruta por senderos y pistas, entretenida y muy alegre por los continuos desniveles.