Gójar-Cortijuela-Cerro de los Pollos

Photo ofGójar-Cortijuela-Cerro de los Pollos Photo ofGójar-Cortijuela-Cerro de los Pollos Photo ofGójar-Cortijuela-Cerro de los Pollos

August 7, 2023
August 2023

near Gójar, Andalucía (España)

Ruta en ebike, circular, por senderos y pistas de montaña.
Ciclable 100%. Consumo aproximado 300w.
Inicio, en subida, por asfalto, hacia el área recreativa Collado del Fraile. 300 metros antes tomo carril, a izquierda, hacia el barranco de Gil Lopez, que recorro en subida. Una vez conecto con la pista a Cumbres Verdes, la sigo hasta la Cortijuela. 50 metros por debajo de esta tomo desvío, junto a la cadena, para seguir ascendiendo hasta la siguiente bifurcación, otra vez a izquierda, siguiendo pista hacia la Central de Diechar.
Antes de comenzar la bajada hacia la central, a unos dos km., Tomo desviación a izquierda hacia el cerro de los Pollos. Al fondo y arriba, en el cerro, se ve la caseta de vigilancia de incendios.
La subida en bici a la caseta es por un sendero roto y de fuerte pendiente. Optó por no tomarlo y seguir hasta el final del carril, donde hago unas fotos y vuelvo por donde vine.
La bajada a Gojar la hago por los cortijos de la Once y cortijo "Capazorras". Más abajo hago una parada para coger unos higos, que una vez enfriados en frigorífico estaran deliciosos.