Photo ofGeldo- Castellnovo- Embalse del Regajo- Caudiel-Jérica-Sierra del Collado-Altura IPB64 Photo ofGeldo- Castellnovo- Embalse del Regajo- Caudiel-Jérica-Sierra del Collado-Altura IPB64 Photo ofGeldo- Castellnovo- Embalse del Regajo- Caudiel-Jérica-Sierra del Collado-Altura IPB64

March 5, 2022
March 2022

near Segorbe, Valencia (España)

Ruta 100% ciclable que transcurre por caminos/pista y carreteras sin tráfico, en general buen estado exceptuando algunos metros en el último tramo antes de llegar a Altura, que están en peor estado, pero asumible.

Iniciamos por un camino que nos lleva a Castellnovo, lo atravesamos dejando a lo lejos su bonito Castillo-Palacio Beatriz de Borgia de origen romano. Por pista y posteriormente carretera nos vamos acercando al Embalse del Regajo, El Sabinar, Caudiel, rodamos por un pequeño tramo de la VV Ojos negros hasta Jérica, por la Vuelta de la Hoz dejamos esta población, Alto de Felicicano, Sierra del Collado y aquí es donde encontramos los tramos en peores condiciones. Pasado Altura, dejamos a nuestra izquierda las ruinas del la Cartuja “Vall de Cristo” del siglo XIV
Ruta muy recomendable por la gran belleza de su entorno.

Fin camino- Asfalto

Embalse del Regajo

Pista

Fin Pîsta

Camino/senda

Fin Camino- V.V. Ojos Negros (Tuneles)