Geldo a Masia Mosquera

October 12, 2021
October 2021

near Geldo, Valencia (España)

Una ruta muy fácil (las piedras de las fotos son 100 metros) pasando por algunos sitios muy interesantes. Salimos desde Geldo tomando camino dirección hacia Soneja, que rodearemos por arriba, para continuar hacia Sot de Ferrer, prácticamente en paralelo siempre al rio Palancia, y golpeados por las cañas que cierran el camino.
Pasado Sot tomaremos a izquierda/norte el camino a Azuébar. Allí hay un bar con una terraza estupenda y 1000 ciclistas disfrutando de ella. El jefe de la ruta dice que no nos hemos ganado todavía nada y que hay que seguir. Abandonando Azuébar pasamos por el terrible paisaje que el pasado incendio provocó.
Ahora empezamos la subida mas fuerte de la ruta, nada del otro mundo, y que nos lleva al precioso paraje de la Mosquera, maravilla botánica, bucólico, en el que se encuentra un alcornocal de excelente conservación. Visitamos la Masía abandonada y encaramos pista de bajada, y luego carretera, a Amendijar. Ahora sí, nos metemos dentro de la población y nos damos un homenaje,en forma de almuerzo, en la terraza de un bar.
El "jefe" nos despierta y volvemos a Geldo, primero por carretera y luego por los campos, a buena velocidad, buscando la sugerente terraza a la sombra del bar de la plaza.