Photo ofGebas-Sierra de la Muela-Barrancos de Gebas-Fuente Librilla-Mirador embalse de Algeciras Photo ofGebas-Sierra de la Muela-Barrancos de Gebas-Fuente Librilla-Mirador embalse de Algeciras Photo ofGebas-Sierra de la Muela-Barrancos de Gebas-Fuente Librilla-Mirador embalse de Algeciras

December 10, 2023
December 2023

near Gebas, Murcia (España)

Ruta descargada de wikiloc de Aguedo a quién agradezco la haya compartido.
Técnicamente no tiene ninguna dificultad. Hay una senda fácil cuyo final es una escalera y en esos metros hay que bajarse de la bici, no más de 50 mts.
Físicamente si no llevas e-bike es exigente ya que tiene algunas rampas muy pronunciadas entre un 14 y 16%
El total de Kms es 388 y el desnivel acumulado 713 (Se me desconecto el wikiloc en el mirador
Transcurre por la Sierra de la Muela y los Barrancos de Gebas . Se trata de una formación de badlands compuesta por cárcavas, cañones y barrancos, lo que le proporciona un aspecto espectacular que recuerda a un paisaje lunar. Desde El mirador Barrancos de Gebas, se puede disfrutar de unas impresionantes vistas del embalse de Algeciras, en estos momentos un poco bajo de agua.
Pasaremos por; Sierra de La Muela, Senda de la Cuesta del Salto, Transvase Tajo-Segura, Librilla, Barqueros, Ojos.

PictographTree Altitude 1,464 ft

Acueducto Rambla

PictographIntersection Altitude 933 ft

Giro Izquierda

Izquierda pista- Tuvimos que retroceder pues estaba cortado por el vertedero

Giro derecha

Se puede continuar por la carretera, queríamos alargar un poco