Gavín - Biescas( Iglesias del Serrablo)

Photo ofGavín - Biescas( Iglesias del Serrablo) Photo ofGavín - Biescas( Iglesias del Serrablo) Photo ofGavín - Biescas( Iglesias del Serrablo)

July 28, 2021
July 2021

near Gavín, Aragón (España)

Descendemos de Gavín hacia Oros Alto, desde allí a Oros bajo por buen camino.
A partir de allí por senda estrecha hasta Oliván.
De Oliván volvemos a subir por buena pista hacia Susín. Lo intentamos hacer por donde nos mandaba el track, pero imposible, al estar cerrado por una valla.
Volvemos a la pista y más adelante hay una valla , que se puede sortear y podemos acceder a este precioso pueblo.
A partir de Susín y en la bajada a Lárrede, la pista se convierte en sendero, que presenta algunos pasos complejos. A partir de Lárrede ya sin problemas, por asfalto y pistas, llegamos a Biescas.
Excursión realizada con mi cuñado Erik Johansson el 28/07/21
Aunque sin mucho kilometrje ni desnivel, la ruta tiene algunos tramos complejos, por lo que técnicamente la considero difícil.

PictographReligious site Altitude 2,785 ft

PictographReligious site Altitude 2,855 ft

Santa Eulalia de Oros Bajo

PictographReligious site Altitude 2,833 ft

PictographReligious site Altitude 2,950 ft

PictographReligious site Altitude 2,961 ft

Intentamos acceder a Susin por esta pista como nos señalaba el track, pero había una valla que cerraba el paso.

Susin

PictographCastle Altitude 3,090 ft

La Torraza

Chimenea Altoaragonesa

PictographReligious site Altitude 2,757 ft

Larrede

• sylvia echaide bujosa Jul 29, 2021

Preciosa ruta y memorable la vista a Susín, lugar de ensueño pero ñue nos hace ver como vivían los campesinos de los siglos anteriores, con su aislamiento, trabajo duro del campo, animales etc para ser autosuficientes y de vez en cuando bajar a Biescas a comprar algunas cosas necesarias. Entiendo que oara los habitantes de Susín, maximo 20-30 personas ir a Jaca era como en la actualidad ir de Biescas a Huesca. Vida dura y que fortalecía el espíritu, el cuerpo . Merece la pena visitarlo pero llevarse agua y comida. Erik Johansson