Garruchal, militares, Altaona, senda del Buho, Los Gonzales, Los Santiago, los Cosmes y bajada por el Cementerio del Bojal

April 25, 2023
April 2023

near Los Dolores, Murcia (España)

Rutica divertida y tranquila por los alrededores de Murcia.
Salimos desde el barrio del Infante por la senda de los Garres en dirección al puerto de Garruchal. Casi al final del puerto tomamos la finca de los militares por el camino principal, hoy no tenía ganas de lio. Cruzamos hasta Altaona y casi en la cumbre de las misma bajamos por la senda del Búho, que es un poco picantona y se necesitan buenos frenos y buenos brazos. Una vez terminada, bajamos por la carretera del Cabezo de la Plata hasta llegar al carril de los González y tomar este hasta el cruze de la pista de los Santiago. Enlazamos con la subida del carril de los Cosmes , cruzamos seda de las basuras o de la Carihuela y hacemos la bajada por el cementerio del Bojal . No tiene mucha complicación, pero si hace calor, como era el caso, se puede hacer larga si no llevas agua suficiente.