DOS GEODÉSICOS YO 6/8/22

August 6, 2022
August 2022

near Fuente Vaqueros, Andalucía (España)

Fuente Vaqueros

VÉRTICE GEODÉSICO DE BOLDONAR: Se encuentra a 100 metros a la derecha del camino. construido sobre un cuerpo de 1,50m. de alto, por 1m. de ancho, con un pilar cilíndrico central de 1,20m. de alto, por 0,30m de ancho. Fue construido el 13 de diciembre de 1.987 y marca una altitud sobre el nivel del mar de 675,517 metros.

TORRE DE BOLDONAR: Situado a 100 metros a la izquierda del camino. Está situada enmedio de un olivar, tratándose de una torre vigía típica de la época. La Torre de Cijuela (como se denominaba el municipio) pertenecía a Ceti Haxa, hermana del rey Boabdil, y tras la Reconquista fue vendida al primer alcalde de Santa Fe y posteriormente fue traspasada al Duque de Abrantes, descendiente del Marqués de Portago, quien a su vez las vendió a D. José Vilchez Gómez para después pasar a manos de los campesinos descendientes de los habitantes de los cortijos del Boldonar que era como se conocía al municipio en los años previos a su constitución como tal.
Estos dos waypoints se encuentran a 200 metros uno del otro.

Cima

PictographCastle Altitude 2,221 ft

Castillo

Cima

PictographInformation point Altitude 2,133 ft

Punto de información

• Photo of pindillo
    pindillo Aug 6, 2022

Para ya, para ya, para ya