Photo ofFuente del Sabuco, Mirador Rinconada de Nigüelas y Cortijo de Echevarría desde Nigüelas Photo ofFuente del Sabuco, Mirador Rinconada de Nigüelas y Cortijo de Echevarría desde Nigüelas Photo ofFuente del Sabuco, Mirador Rinconada de Nigüelas y Cortijo de Echevarría desde Nigüelas

May 7, 2024
May 2024

near Nigüelas, Andalucía (España)

Ruta desde Nigüelas pasando por:
- Fuente del Sabuco (6.9 km)
- Fuente de Mailópez (11.8 km)
- Mirador Rinconada de Nigüelas (16.5 km)
- Cortijo de Echevarría (18.2 km)
Ruta en ebike, circular, subida por la loma de la Umbría, del río Torrente, y bajada por la loma de la Solana del mismo río. Ambas nacen del pico del Caballo, el tres mil más occidental de Sierra Nevada.
En la Rinconada, a más de 2.000 metros de altura, pasamos de una loma a otra cruzando las torrenteras que más abajo dan lugar, al unirse, al río Torrente.
Llegamos al mirador de la Rinconada, punto de máxima altura y comenzamos descenso hacia los cortijos de Echevarría, y de aquí, seguimos por la Solana hacia el Camino de la Dehesa. Pasamos el desvío a derecha que nos llevaría al cortijo de la Magara y Ermita Vieja de Dilar.
Nosotros seguimos descenso sin tregua hacia Niguelas, final de ruta.
Realizamos la ruta Javier y yo, a buen ritmo, como es habitual.