Presa del Rey

June 7, 2016
June 2016

near Fuenlabrada, Madrid (España)

6-7-2016

Ruta realizada con E-bike BTT

La ruta, en general es fácil de realizar, muy llana y muy rodadora, aunque la he realizado con bici eléctrica, la describiré y calificaré para realizar con bici sin electrificar.
En esta ruta he combinado tramos de asfalto, carriles bici y tramos urbanos.
Los carriles bici son el de San Martín de la Vega desde la glorieta de la Warner, hasta el camino de las canteras, ( extracciones de áridos ) y el que va desde la puerta de la Base Aérea de Getafe hasta la c/ Toledo ( ctra. del cementerio ).

Al llegar a la altura del puente que cruza el Culebro ( parte trasera del Nassica ), el camino por el que indica el track ( exploración ) es un camino en muy mal estado, ya que tiene mucha roderas y zahorra, pero desde la mitad y hasta el final hay muchos cristales, trozos de azulejos y mucha basura, desaconsejo tomar por este camino. La alternativa se encuentra unos metros a la derecha de donde se inicia este mismo camino, de ese punto parte otro camino que es el que suelo tomar habitualmente cuando voy a Pinto, este camino es ciclable y no encontraréis problemas.
Antes de llegar al almacén central del C.I., el camino muere en la carretera que da acceso a éste. Hay que incorporarse a dicha carretera, para, tras cruzar al otro lado de la A4, tomar a la derecha por un camino muy ancho que sale al otro lado del puente. A este corto tramo de carretera hay que incorporarse con mucha precaución.
Tras pasar el almacén central del C.I. el track gira a la izquierda, este tramo de camino tiene mucha zahorra suelta, y en ascenso, solo hasta llegar al subterráneo que salva la M-506, antes de llegar a la penitenciaría.
El tramo de carretera que va desde el Centro Penitenciario Madrid 3 hasta la glorieta de entrada al polígono Aymar, se puede considerar como carretera tranquila, pues soporta escaso tránsito de vehículos y es muy ancha.
El tramo de carretera que va desde la glorieta del polígono Aymar, hasta la glorieta que da acceso a la M-506 ( ctra Pinto- S.M.Vega ), cuenta con un arcén ancho, y aunque se puede rodar bien por él, hay que mantener la precaución. Esta carretera es muy usada por ciclistas.
En la glorieta que da acceso a la M-506 hay que prestar mucha atención, pues aquí si es posible que encontremos vehículos circunvalando. Precaución en esta glorieta.
El tramo de carretera ( M-506 ), que va desde la glorieta ( Pinto - S.M.V. ) y por el que conduce el track es MUY tranquilo, no me crucé con ningún vehículo, dado que este tramo solo es utilizado para acceder al parque Warner, por lo que de estar cerrado, no circula nadie o casi nadie por dicho tramo, de estar abierto el parque, aunque cuanta con dos carriles por sentido, extremar la precaución.
Precaución en la glorieta de la Warner ( ctra M-301 S.M.V. - Madrid ) hay que cruzarla para poder acceder al camino que lleva a Gózquez de Abajo.
Han cerrado con una verja el acceso a la presa, ahora solo se puede llegar hasta la entrada, no como antes que se podía cruzar.
El track conduce por la parte baja del Cerro de los Ángeles, y pasa junto a una fuente de agua potable.
No hace falta decir que en los tramos urbanos/polígonos, hay que circular con precaución ;-)

Recomiendo aprovisionarse de agua antes de salir de Pinto, pues ya no hay posibilidad de reponerla hasta llegar al Cerro de Los ángeles.

* Si has realizado esta ruta, o parte de ella, déjame un mensaje para saber qué te ha parecido, o si has encontrado algún problema en ella, si ha sido así es interesante saberlo para poder introducir posibles actualizaciones a dicha ruta.

PictographRisk Altitude 0 ft

Camino en mal estado

Este camino se encuentra en bastante mal estado, en el, a parte de zahorra, hay muchos desperdicios, cristales y trozos de azulejos.

PictographTunnel Altitude 0 ft

inicio de carretera tranquila

Inicio de tramo de carretera tranquila

PictographIntersection Altitude 0 ft

salida de la carretera, camino

PictographWaterfall Altitude 0 ft

Presa del Rey ( El Porcal )