Fresneda pozo negro cumbres entre el otero y aguilez

Photo ofFresneda pozo negro cumbres entre el otero y aguilez Photo ofFresneda pozo negro cumbres entre el otero y aguilez Photo ofFresneda pozo negro cumbres entre el otero y aguilez

Very difficult
2091
June 5, 2022
June 2022

near Fresneda de la Sierra Tirón, Castilla y León (España)

Salimos de Fresneda, subiendo sin parar x buena pista hasta la desviación del pozo negro, q visitamos. Subimos el pico Otero, y desde allí corniseando x sendas pedregosas vamos haciendo cumbres. Al final, al divisar un puesto observatorio antiincendios, bajamos x una pista a medio cuidar hasta casi pradoluengo psra luego remontar otros 400 m de desnivel y volver a Fresneda. Ruta exigente. Hay q controlar la bici en terrenos malos!, especialmente entre El Otero y Aguilez. Muy interesante con electrica xq apenas hay q bajarse en las subidas, pero se gasta mucha batería. Yo gasté unos 650 Wh, pero fui muy rápido (3h40 en movimiento) Tardando algo mas se puede ahorrar algo. Si vemos q no nos da, donde el puesto antiincendios tirar directos para abajo, sin meterse en el valle de Pradoluengo, o si ya nos hemos metido hacer Pradoluengo-Fresneda x ctra.
La original no es mía, sino de Alvaro Rojo (buscar en wikiloc), q a suvez la cogió de otro, aunque esta de aquí tiene la variante del pozo negro y otra cumbre mas.