Freeride por Monasterio de Rodilla(senderos desdibujados)

Photo ofFreeride por Monasterio de Rodilla(senderos desdibujados) Photo ofFreeride por Monasterio de Rodilla(senderos desdibujados)

August 13, 2022
August 2022

near Monasterio de Rodilla, Castilla y León (España)

Salida desde el Camping Picón del Conde. Esta ruta consta de dos partes.
La primera de ellas es sacada de un tramo de un track basado en la “marcha btt del Monasterio de Rodilla” del año 2016. La verdad que al parecer este track era muy antiguo y ha sido un poco difícil seguirlo con precisión ya que las sendas se desdibuja constantemente. Y estan muy cerradas. Vamos que se ve que poca gente las ha rodado en los últimos tiempos, jejejeje. Pero es entretenida y ciclable en su mayoría. Es todo por campo abierto y pequeños pinares muy jóvenes.
La segunda parte de la ruta asciendo desde el propio pueblo hasta los molinos eólicos. Y de alli bajamos al pueblo de nuevo a trabes de los prados por una ruta totalmente improvisada buscando los pasos menos complicados hasta descender a Monasterio de Rodilla. Autentico freeride con desniveles en bajada considerables.
Para hacer en un ratito y como primera toma de contacto con el terreno de esta zona.