Forcall circular - ruta corta

1941
May 20, 2021
May 2021

near Forcall, Valencia (España)

Una vuelta corta para cuando hay poco tiempo.

Morella está a más de dos horas de distancia de Valencia. Es probable que el día de llegada o el de salida contemos con menos tiempo para hacer una ruta. Nosotros llegamos a la hora de comer al Forcall, a pocos kilómetros de Morella. Nos pusimos en marcha después de comer estupendamente y hacer una larga sobremesa.

Era primavera y la tarde alargaba, pero tampoco podíamos hacer una ruta que nos llevase más de cuatro horas. Con esa filosofía tenía preparada esta ruta que circula principalmente por las buenas carreteras de la zona que generalmente están desiertas.

Se sale del Forcall por un tramo de pista que serpentea junto al río Calders y al cabo de pocos kilómetros accedemos a la carretera CV-124.

Seguimos por el fondo del valle sin subir a Cinctorres. De hecho no tocamos ningún pueblo en todo el recorrido.

La ruta continúa por una carretera que va ascendiendo poco a poco, con algún repechó un poco más fuerte pero manteniendo un cómodo desnivel ascendente.

Llegamos al cruce de la CV-12, que es más importante, y tomamos a la izquierda cambiando de dirección hacia el norte. Al cabo de 8 km nos salimos para volver hacia Forcall por otro valle.

El camí de “la Vega del Moll” es una carreterita asfaltada que discurre entre campos de cereal. En primavera se ven verdes como prados y los pocos árboles y lomas confieren al paisaje un aspecto bucólico.

Accedemos a la carretera que une Cinctorres con Morella, y que presenta, por este lado, un final de puerto corto e intenso. Al llegar al collado, las vistas de Morella nos dejarán con la boca abierta.

Bajamos este pequeño puerto hasta desembocar en la carretera entre Morella y Forcall. Esta tiene un poco más de tráfico pero nos desviamos en seguida pasada la Fábrica Giner, una antigua textil reconvertida en hotel y otros servicios turísticos.

Poco más allá nos desviamos por una pista forestal con poco desnivel que recorre la ladera izquierda del río Bergantes hasta llegar al Forcall, donde pocas horas antes habíamos empezado esta corta ruta.

Final - El Forcall

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 16:42 2 may. 2021
Hora Fin: 20:30 2 may. 2021
Distancia recorrida: 43,2km (03:47)