Fontañan (La Pola de Gordón) con e-bike

Photo ofFontañan (La Pola de Gordón) con e-bike Photo ofFontañan (La Pola de Gordón) con e-bike Photo ofFontañan (La Pola de Gordón) con e-bike

October 8, 2022
October 2022

near La Pola de Gordón, Castilla y León (España)

Ascensión bastante dura por las fuertes pendientes existentes desde La Pola de Gordón hasta la collada de Urdiales. A partir de aquí empieza la fiesta endurera por sendas y bosques hasta llegar a las dos cumbres del Fontañan con los correspondientes restos de trincheras de la guerra civil.( La última parte bastante dura)
Después de las correspondientes fotos de cumbre, emprendemos el pronunciado descenso que pronto nos introduce en el hayedo. algunos pasos nos superan por la inclinación y lo seco que está el terreno con lo cual la adherencia es poca. Poco a poco el terreno se va suavizando dando paso a senderos con mucho más "flow". Cuando ya estamos llegando a la parte baja tomamos un desvío a la izquierda que nos hace remontar otra vez unos 150 m. de desnivel para acometer el descenso final estando aquí posiblemente los tramos más técnicos del día. En definitiva, una actividad corta pero bastante intensa y con desniveles considerables, pero para disfrutar de nuestras monturas.
Aviso: Las ruta aquí descrita, así como el track para GPS, es meramente orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quien la realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

• Photo of simonky1962
    simonky1962 Oct 8, 2022

Me volvi encantado...
    La bajada por el bosque...bastante difícil..pero una ruta acojonante