Sendas por la Garrofera desde L'Alcúdia

Photo ofSendas por la Garrofera desde L'Alcúdia Photo ofSendas por la Garrofera desde L'Alcúdia Photo ofSendas por la Garrofera desde L'Alcúdia

January 31, 2024
January 2024

near L'Alcúdia, Valencia (España)

Desde L' Alcúdia hacemos esta ruta que podríamos calificar de "clásica" por esta zona.
Empezamos con asfalto pero, cuando tocamos monte, es una macedonia de caminos y muchas muchas sendas ... y piedras!.
En general la ruta es muy llevadera, hay sendas rapidísimas y limpias y otras con mil piedras que te obligarán a llevar un buen ritmo o te quedarás atrancado. Alguna subida que necesitarás meter bastante fuerza (o electricidad) y algún pequeño paso de bajada mas técnico que, si estás acostumbrado, dejas las bici caer y ya está.
El paso mas difícil es el del barranco de La Garrofera. Hoy lo he pasado montado, pero me he jugado un décimo. Normalmente hay que andar 20 metros.
El el kilómetro 18,4 de la ruta seguir recto y tomar la senda que sale desde la carretera a la derecha, pues el paso que había por los chalets al canal lo han cerrado. Y además es mas chulo este nuevo trazado. Y el el kilómetro 26 se puede seguir recto, pero nos hemos vuelto para no perdernos la senda que sale a la derecha.
Toda esta zona de La Garrofera y alrededores es preciosa, pero con tanta senda y piedras, no se termina apreciando bien el paisaje :-)
Ruta muy recomendable para hacer sendas sin trialeras y con un desnivel contenido. No hay mucho ascenso, pero tampoco lo que dice Wikiloc, el Garmin ha dado 600 m. positivos. Para la gente menos hecha a las sendas, la calificación por algunas zonas la pondría de difícil.
Terminamos comiendo un menú de 12 euros en el restaurante de la piscina donde nos han tratado fenomenal.