FINESTRAT. VUELTA AL ' PUIG CAMPANA '

Photo ofFINESTRAT. VUELTA AL ' PUIG CAMPANA ' Photo ofFINESTRAT. VUELTA AL ' PUIG CAMPANA ' Photo ofFINESTRAT. VUELTA AL ' PUIG CAMPANA '

July 27, 2017
July 2017

near Finestrat, Valencia (España)

Hora Inicio: 07/27/2017 06:55

Hora Fin: 07/27/2017 09:40

Distancia recorrida: 17,5 km (02:45)

Tiempo en movimiento: 01:45

Pérdida Altitud: -986 m

Tiempo Ascenso: 01:14

Tiempo Descenso: 01:24

" SI NO EXISTIERA , HABRÍA QUE INVENTARLA "

Corta , pero intensa vuelta al Puig Campana, que todo amante de la naturaleza alicantina, debería disfrutar alguna vez en su vida.

Una semana más y ya van unas cuantas, nos pegamos el madrugón para quitarnos el calor veraniego.
Salimos " Tj " y yo, desde su tienda " TJ BIKES " en Mutxamel, a las 6.00 de la mañana.
Nos dirigimos , aún de noche profunda , hacia el pueblo de Finestrat.
Aparcamos en el parking de la " Font del Molí ", y comenzamos a las 6.40 con los primeros rayos de luz apareciendo por la costa. A esta hora se agradece enormemente la temperatura ya que hace hasta un poco de fresquito.
Empezamos por la zona de l' Alquería, primero por un poquito de asfalto y luego comienza una pared de pista forestal, hasta llegar al poste del " Pr " que nos señaliza el comienzo de la senda que le dará toda la vuelta a la cara sur del " Puig", pasando por la zona de la " Costera Blanca " , Els Amanellos, el Barranco de Iborra, y una vez llegamos a la altura de " Mas de la Monja ", enganchamos la pista que sube de la Nucía hacia el " Collado del Pouet ", en apenas 2 km, pero durísimos por la pendiente.
Una vez en el Collado , fotitos de rigor y decidimos adentrarnos en la pista que te sube hacia la " Cima del Puig Campana". La ascensión comienza en pista pero al poco más de 800 metros comenzar una senda ciclable pero con mucha pendiente que nos hace por falta de tiempo, abandonar la opción de coronar la cima a falta de 1 km +-,cuando estábamos a 1150 metros de altura. Para rematarla hubiéramos necesitado +- 1 hora y media de senderismo,dejando las bicis escondidas por la Sierra.
Volvemos sobre nuestros pasos hacia el Collado del Pouet, para terminar de dar la vuelta por la cara norte, todo en senda +- cilclable , con unas vistas espectaculares de la Sierra de Sella , Sierra de Aitana, El Cabecó de Or, y más adelante otra vez la costa Alicantina.
Se baja pasando por las zonas de Les Monges, Racó del Gatet, Racó Ample, Racó de les Neus Houres, y el último km por asfalto hasta el párking de la Font del Molí.

Lo dicho, una corta pero intensa aventura alicantina, muy recomendable para visitar alguna vez en la vida.

Dificultad física: Difícil
Dificultad técnica: Difícil...
Un saludo a todos....

PictographCar park Altitude 1,247 ft

Parking Font del Molí

cruce para comenzar la senda

cruce de sendas

PictographMountain pass Altitude 2,893 ft
Photo of' Collado del Pouet ' 882 metros de altura Photo of' Collado del Pouet ' 882 metros de altura Photo of' Collado del Pouet ' 882 metros de altura

' Collado del Pouet ' 882 metros de altura

Photo ofFin de la zona ciclable en la ascensión a la cima. Photo ofFin de la zona ciclable en la ascensión a la cima. Photo ofFin de la zona ciclable en la ascensión a la cima.

Fin de la zona ciclable en la ascensión a la cima.

PictographMountain hut Altitude 2,660 ft

' muela ' del Puig Campana

vistas al mar

PictographCar park Altitude 1,171 ft

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 07/27/2017 06:55

Hora Fin: 07/27/2017 09:40

Distancia recorrida: 17,5km (02:45)

Tiempo en movimiento: 01:45

Tiempo Descenso: 01:24

• Photo of 50KM, THE DOCTOR
    50KM, THE DOCTOR Aug 11, 2017

Algún tramo he podido hacer pero esta y otras tantas rutas de Pedro quedan pendientes para cuando a lomos de mi eléctrica vuelva a estas tierras. Como bien se puede apreciar, el amigo está marcando el territorio para cuando el resto vengamos. Eso sí, si hubieses podido habías coronado el Puig Campana, seguro.

pedroozone ' MI GOLERO ' Aug 12, 2017

Te pillo la palabra , para cuando te pilles la e- bike...por lo que a aventuras pendientes comentas...

• Photo of 50KM, THE DOCTOR
    50KM, THE DOCTOR Aug 12, 2017

Sabes que la comprare

• mariasvalley Sep 11, 2021

Hola, es toda ciclable? Hay que arrastrar mucho la bici? Voy con una eléctrica

pedroozone ' MI GOLERO ' Sep 11, 2021

María, del km 3 al 6, es una senda bastante técnica en subida ( sólo 50% ciclable ) y por otro lado, olvídate de hacer el kilómetro y medio que va y vuelve al mismo punto desde el collado del "Pouet". Desde el collado hasta el punto de llegada es todo hacia abajo, por un PR de senderismo, al 70% ciclable. En resumen, es la única forma de darle la vuelta al Puig Campana, pero no es un camino de rosas, aunque por las vistas, habrá a quien sí le merezca la pena ( como a mí... jeje 😉 ).

• mariasvalley Sep 11, 2021

Genial.....muchísimas gracias por tu ayuda