Finestrat - Finestrat

February 23, 2020
February 2020

near Finestrat, Valencia (España)

Rutón muy exigente, incluso con e-bike donde debes ir controlando el gasto de la batería. Yo llegue al final con dos rayas de cinco (Shimano e8000). La primera senda de subida al Coll del Pouet se hace muy dura (600 metros de desnivel en menos de 6 kms) y en algunas zonas te tocará empujar. El principio esta muy roto y suelto y te descabalgará, después se va llevando dependiendo de la destreza de cada uno, pero tienes que ser muy muy técnico subiendo los dos primeros kms para no descabalgar en algún paso. El resto, menos los últimos 20 metros del Pas de la Rabosa y los primeros 50 metros de la bajada desde el Coll del Llamp, se puede hacer todo encima de la bici. Desde el Pas de la Rabosa bajada corta con mucha pendiente y zetas, pista y senda Fox en parte, pero nos desviamos antes de terminarla porque no nos fiábamos de la duración de las baterías. En dicho enlace, llegas a una valla que no te deja acceder a la pista, pero 20 metros antes por la derecha se accede a una senda y más adelanta se enlaza con la pista. A partir de ahí todo arriba, primero pista y después senda toda ciclable. Da gusto coronar el Coll del Llamp de tirón, eso sí, los 50 primeros metros de bajada mucho ojo, no se ve la trazada y es bicialpinismo (seguir las marcas blancas y amarillas). A partir de ahí se vuelve al Pouet y se baja dirección Benidorm enlazando pista y sendas con muchas trazadas que nos hizo perdernos en algún tramo (se ve en el mapa donde nos toco dar la vuelta), después pequeño tramo de carretera y para terminar la gozosa senda del Chamo, una pasada. Aunque salen 6 horas, fueron 3:30 pedaleando, hubo muchas paradas. La ruta es circular aunque terminamos unos metros antes