Activity

Finestrat circular( por la Nucía y paso del contador)

Download

Trail photos

Photo ofFinestrat circular( por la Nucía y paso del contador) Photo ofFinestrat circular( por la Nucía y paso del contador) Photo ofFinestrat circular( por la Nucía y paso del contador)

Author

Trail stats

Distance
30.31 mi
Elevation gain
4,931 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
4,787 ft
Max elevation
3,213 ft
TrailRank 
37
Min elevation
-164 ft
Trail type
One Way
Moving time
3 hours 32 minutes
Time
4 hours 5 minutes
Coordinates
6865
Uploaded
June 5, 2024
Recorded
June 2024
Share

near Finestrat, Valencia (España)

Viewed 29 times, downloaded 0 times

Trail photos

Photo ofFinestrat circular( por la Nucía y paso del contador) Photo ofFinestrat circular( por la Nucía y paso del contador) Photo ofFinestrat circular( por la Nucía y paso del contador)

Itinerary description

Finestrat es uno de los pueblos de la Costa Blanca con mayor encanto, donde se ha respetado la estructura tradicional de casas, colgadas sobre la peña de yesos, a espaldas de la mole del Puig Campana (monte Campana) y con la vista fija al mar. El casco histórico de Finestrat está edificado sobre los cimientos de un antiguo castillo árabe que, desde 1924, ocupa la ermita del Santísimo Cristo del Remedio, cercada por el emblemático mirador del Castillo. Pasear por su enrevesadas calles de origen claramente morisco es un auténtico placer. Entre el carrer Hostal y el de San Miguel el visitante acabará con sus pasos en la pequeña plaza de la Torreta, que se abigarra bajo la estructura de la Iglesia Parroquial de Sant Bertomeu (1751), un templo que vibra durante sus fiestas mayores, el 24 de agosto, y en la romería de Sant Blai, el 3 de febrero.

Casas colgantes: es una de las imágenes más características de esta localidad pues es lo primero que se observa a su llegada desde Benidorm o Villajoyosa. Las fachadas meridionales de estas viviendas están literalmente colgadas sobre el cerro donde se asienta el núcleo urbano de Finestrat, lo que proporciona una imagen característica al casco histórico.

Plaza del Pueblo: centro neurálgico del casco histórico y punto de unión del Carrer Nou y el carrer Major. La fachada de la Iglesia que da a esta plaza luce en la actualidad un mural realizado por los alumnos de la facultad de Bellas Artes de Altea en el marco del certamen "Espai d'Art" (Espacio de Arte), que organiza el Ayuntamiento de Finestrat y la Universidad Miguel Hernández.

Iglesia Parroquial de San Bartolomé de Finestrat (1751). Construida extramuros, según reza su orden de fábrica, la iglesia parroquial de Finestrat se consagró el 24 de agosto de 1751 en honor de Sant Bertomeu, patrón de la localidad. Su construcción debió comenzar a mediados del siglo XVII, a tenor de las cerámicas recuperadas en la cripta de la iglesia, fechables en torno a esta centuria. De estilo barroco, su fachada es lisa y austera, influida por los primeros compases de un todavía incipiente neoclasicismo.

Plaza de la Torreta: en el corazón del casco urbano, su construcción debió realizarse a mediados del siglo XVIII, pues parece haberse construido para facilitar la entrada a la iglesia. Su nombre indica la existencia de al menos una pequeña torre o recinto en esa misma ubicación.

El Castell (El Castillo): En la zona más alta del pueblo se encuentra el recinto denominado "Castell", fortificado de época almohade que aparece en numerosos documentos fechados en el siglo XIII, y conquistado por Jaime I. En la actualidad no se pueden observar construcciones que puedan relacionarse con el castillo islámico, pues ha sufrido varias transformaciones a lo largo de los siglos. No obstante, los restos del castillo se mantienen en el subsuelo, y lo que se ha preservado es la visibilidad del enclave defensivo: un mirador desde donde se puede observar la línea de la costa hasta Alicante.

Waypoints

PictographPhoto Altitude 1,776 ft
Photo ofFoto

Foto

PictographPhoto Altitude 2,410 ft
Photo ofFoto Photo ofFoto

Foto

PictographFountain Altitude 2,577 ft
Photo ofFont del Pi

Font del Pi

PictographPhoto Altitude 2,598 ft
Photo ofFoto Photo ofFoto

Foto

PictographPhoto Altitude 2,937 ft
Photo ofFoto Photo ofFoto

Foto

PictographPhoto Altitude 3,190 ft
Photo ofFoto Photo ofFoto

Foto

PictographPhoto Altitude 3,176 ft
Photo ofFoto

Foto

PictographPhoto Altitude 893 ft
Photo ofFoto

Foto

Comments

    You can or this trail