Etapa 3: Vila do Bispo - Lagos IBP40

Photo ofEtapa 3: Vila do Bispo - Lagos IBP40 Photo ofEtapa 3: Vila do Bispo - Lagos IBP40 Photo ofEtapa 3: Vila do Bispo - Lagos IBP40

-6 ft
October 10, 2023
October 2023

near Vila do Bispo, Faro (Portugal)

La clasifico de difícil por varios tramos que indudablemente evitaría .
Primero en la playa de los Rebolindos , bajar nos costo mucho pero subir fue un autentico calvario , ese camino No es para Bicicletas, o no al menos para eléctricas .. Bicicletas al hombro . Pasado este tramo nos encontramos la ruta nos llevo a una finca privada que poco a poco el camino se hacia peor y retrocedimos , bajando por una senda a pie que nos llevo a una pista empedrada, no difícil pero si incomoda hasta Figuera. (Todo esto evitable tomando otras alternativas).
En Figuera tuvimos otra avería , tuvimos que llamar a nuestra compañera de apoyo para que viniera al rescate de uno del grupo.
Deshidratados y con mucho hambre, nos dimos un buen homenaje en Salema y a partir de aquí todo sobre ruedas y nunca mejor dicho .
Aquí ya nos encontramos con lo habitual en las costas, mucha edificación y sobre explotación de la zona , por momentos nos recordaba a nuestras costas Valencianas y Alicantinas.

Pista

Fortalezade Beliche

PictographPhoto Altitude 168 ft

Faro del Cabo de San Vicente

Playa de Belixe

Photo ofSenda bajada muy mala y peor la subida .empujando bicicletas entre dos Photo ofSenda bajada muy mala y peor la subida .empujando bicicletas entre dos Photo ofSenda bajada muy mala y peor la subida .empujando bicicletas entre dos

Senda bajada muy mala y peor la subida .empujando bicicletas entre dos

Muy dificil y sobretodo para electricas que pesan mucho ... subida con ayuda y empujando

Pasamos por una finca privada, pero cada vez se cierra más el camino, decidimos retroceder y bajar a pie la senda que vimos anterior mente , es corta y nos deja en pista empedrada

Fin senda- Camino empedrado

Raposeira

Figuera

Otro avería de otro compañero , esta vez totalmente bloqueado los frenos , nuestra compañera lo recogico con la furgoneta de apoyo