Escorial Super Flow

December 11, 2021
December 2021

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta super disfrutona sin dificultad técnica.
Salida desde el parking de la Herrería. Subida callejeando hasta la pista asfaltada que lleva hacia el arboreteo Luis Ceballos para bajar las Zetas de Abantos. Seguimos por pista en dirección a San Lorenzo del Escorial y cuando salimos de la valla a la derecha tomamos un sendero super disfrutón para enlazar con la pista horizontal. De ahí bajamos hacia la carretera que lleva hacia la Cruz Verde, que tendremos que tomar unos cientos de metros hasta el cruce. Por la izquierda de la carretera que sube a la Cruz Verde, hay un sendero que evita salir a la carretera. Solo la tenemos que cruzar para adentrarnos en la Herrería por la rampa asfaltada con la valla.
En la Herrería tomamos una senda super flow de bajada que se transforma en un desafío técnico y físico de subida divertidísimo al llegar a una tapia. Rodeando la tapia el desafío técnico continúa mayoritariamente de bajada pero con un repecho de empujabike de 10 metros.
Cruzada la Herrería salimos buscando la Calzada Romana con su super difícil subida técnica (es un empujabike corto) y desde la entrada de Zarzalejo y cruzando las vías por la carretera tomamos las coladas que nos llevan dirección Colmenarejo y más tarde giramos al norte para llegar a Peralejo. Hay jun tramo de carretera inevitable, pero es corto y no tiene mucho tráfico.
Desde Peralejo un camino lleno de losas de piedra super divertidas nos lleva de vuelta al Escorial. Los últimos metros por una senda paralela a la carretera y pegada a la misama.
Desde la rotonda de abajo no queda más remedio que hacer otra vez unos centenares de metros de carretera para adentrarnos de nuevo por la izquierda en pistas que nos llevan en suave ascenso de vuetla a la Herrería cruzando las vías por un puente.
Técnicamente sin gran dificultad, si hay que estar acostumbrado a un terreno mínimamente técnico. Por distancia requiere un mínimo de forma física.