Photo ofEscorial, Abantos, Refugio de la Naranjera, Robledondo, Zarzalejo, Silla de Felipe ll, Escorial Photo ofEscorial, Abantos, Refugio de la Naranjera, Robledondo, Zarzalejo, Silla de Felipe ll, Escorial Photo ofEscorial, Abantos, Refugio de la Naranjera, Robledondo, Zarzalejo, Silla de Felipe ll, Escorial

April 4, 2021
April 2021

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta trail - enduro para disfrutar de un paraje único.
Se sale del aparcamiento del bosque de la Herreria ( el primer kilómetros no lo grabé) y subimos por las zetas hasta el alto de Abantos, todo por senderos y parte de pista forestal. De ahí, seguimos la pista en dirección Peguerinos hasta la Fuente de las Negras, y cogemos una senda con mucha piedra al refugio de la Naranjera. Una vez allí seguimos el sendero que sale a la derecha siguiendo la valla de piedra que nos queda a la izquierda ( evitar el desvío a derecha que hice y saltar el bucle que aparece en el track ) pasaremos el mirador de San Juan y llegaremos al Mirador de Cuelgamuros y al pico Abantos, ideales para parar y deleitarnos con la vista del la Cruz de los Caídos y el Monasterio del Escorial a vista de pájaro. Estamos recorriendo senderos muy endureros, con piedra suelta y bajadas muy divertidas. Volvemos al Alto de Abantos por pista y una bajada muy trialera y cogemos la pista que va a Robledondo y de allí a la Cruz Verde siempre por senderos muy técnicos y muy divertidos. De la Cruz Verde a Zarzalejo Estación por una carretera con curvas en las que vas a tumbar como Marquez, y después cojemos el desvió de la calzada romana que sube a la Silla de Felipe ll. Y terminamos de nuevo en el aparcamiento. En fin, senderos, algo de pista, trialeras sencillas y unos parajes llenos de historia y belleza.