Ermita los Verdiales

October 8, 2023
October 2023

near Puerto de la Torre, Andalucía (España)

Salida de la Repsol del Atabal, subimos por el Colegio de los Olivos, dirección al lagar Zaragoza, que se encuentra completamente en ruinas, atravesamos la autovía, y después estaremos atento al track, para entrar por sendero a la izquierda, saldremos aCam. de Los Alcabuceros, el problema de continuar por este carril, es que llegamos a una verja que hay que saltar, los propietarios se niegan a que pasemos, dicen que se trata de un camino privado Cam. del Corcel. Hemos pasado pidiendo permiso, no hemos encontrado otra alternativa, siguiendo el track salimos al pantano, es una pena en estado de suciedad que se encuentra el camino cuando estamos llegando al final, cogemos dirección a la venta el túnel, nada más pasar el túnel a la derecha pasaremos por la era de los Pintaos y seguiremos para arriba hasta llegar a la Ermita de los Verdiales, hacemos la parada de costumbre y seguimos ruta para subir al Pico Alcuza, tras este punto comenzamos una baja técnica, donde hay mucha piedra suelta, senderos estrechos, superándolos con éxito se disfrutan tras terminarlos