erata 10/10/2022

October 14, 2022
October 2022

near Gavín, Aragón (España)

Ruta 27 del espacio btt alto gallego. Te la puedes descargar de allí la original ( parte de la bajada que hicimos no es la original) . http://www.bttpirineosaltogallego.com/es/vive-la-aventura.aspx
SUBIDA: Recomiendo la subida a todo el mundo!!! Es una autentica pasada subir hasta el pico y existe "buen" acceso . Debes tener en cuenta que existe una valla para el ganado en un punto y debes ser capaz de pasar por encima la bici ( si vas solo puede ser un problema) . Existe paso para las personas pero las bicis no caben.
BAJADA: Bueno , aquí el asunto cambia. Sino tienes un nivel alto , mi recomendación es volver por el mismo sitio donde has subido ( no te vas a aburrir pues tienes más de una hora bajando con zonas de pendientes pronunciadas) . Nosotros bajamos por el bosque por la ruta original y yo la hice toda andando ( casi 5 Km). Es un GR, te gustará ( aunque sea andando), pero no es a lo que habíamos venido. Esa bajada lo tiene todo ( por lo menos ese día) , barro, agua, raíces, piedras y una pendiente endiablada.
De allí fuimos al Bike Park de Gavín por la carretera ( cuidado, que hay un trozo de túnel sin iluminación). El Bike park también tiene pendientes pronunciadas, pero una vez arriba sino te convence pues bajas por la misma pista y listo ( mi caso).