Entecada y costa heireda

Very difficult
August 8, 2023
August 2023

near Bossòst, Catalunya (España)

Salimos dese el mirador en el que empieza la pista (los primeros kilómetros del portillon nos dijeron que no se podían evitar)
Subida fácil hasta el portillon por pista. Se aumenta la ruta en unos 7 km pero merece la pena. Ante de llegar se pierden unos 120 metros de desnivel bajando por pista.

A partir de aquí subida por pista haya un collado cuyo nombre desconozco.
Se empieza a bajar por un sendero con zonas de piedras y poca pendiente. Ojo que se llega. Aún hito amarillo y en el track fuimos hacia la izquierda y nos tocó un rato de empujabike. Realmente haya que tirar hacia la derecha, está marcado como la ruta 5 roja.

Después de cine una pista fácil con u no os paisajes impresionantes hayas llegar a un cartel que nos indica nuestro objetivo el pico entecada.
La ruta cada vez es más alpina y la pista desaparece hasta llegar al colado donde hay un cartel que te indica el inicio del descenso la entecada.
El inicio es una diagonal en sendero con poco margen de error hasta que comienza a coger verticalidad. Ojo uno de los que iba con nosotros hizo una voltereta cayendo unos 5 metros por hierba.
Pasado esta zona se vuelve a hacer una diagonal muy aérea y expuesta. Difícil caerse, pero mejor no probar.
Finalmente entramos en el
Bosque y empieza el verdadero disfrute, sendero a ratos revirado y muy divertido. Pinchamos, las rocas pueden ser muy afiladas.

Llegados a una pista realizamos un breve remonte, y enlazamos con costa heireda. Otro rato de goce por el bosque, está vez quizás la pedregosa que la anterior hasta llegara a es bordes
La vuelta a bossots se hace por carreteras secundarias y por un sendero bonito y algo complicado co ñb el cansancio acumulado.

Finalmente los que tenían más batería fueron a buscar el coche por carretera.

He echo la ruta con una Orbea rise, 360 de batería casi al 90% en eco. Llegue con 22% de batería restante.

Ruta realmente exigente incluso con eléctrica, pero completa. Tiene de todo. Paisajes impresionantes, alpinos, alta montaña. La bajada con el anexo de costa heireda simplemente especializar sobre todo la zona de bosque, el resto es complejo pero hace redonda la ruta.

De lo mejorcito que he hecho en el valle junto con las minas de liat