Entecada + costa Heireda

October 2, 2021
October 2021

•   4.6 3 Reviews

near Bossòst, Catalunya (España)

Entecada,bosque de Sapertega + costa Heireda.
Ruta 10 realizada el 2 octubre 2021.
El enlace final con el último tramo por Costa Heireda la convierten en magnífica.
Paisajisticamente , y técnicamente es una gran ruta .
Fácil de seguir ,saliendo de Bossost, una primera subida , alternando carretera ( en esta época sin tráfico) y la pista que sale a derechas justo después del mirador.
Ya en el Portillon , bajamos por carretera y cogeremos la pista que sale al Coth de Baretja , para después de pasar junto a unas bordas en el collado con magníficas vistas hacer un primer descenso corto e ir a buscar la pista que sube primero a la cabaña de Campsaure y luego a la de Roumingau y llegar al Coth de Polanier.
Donde empezamos nuestro descenso , por un sendero que primero en diagonal a izdas. Y luego con unas inclinadas zetas nos encamina a una última diagonal a izdas. con algún repecho hasta que entramos en el bosque de hayas , muy inclinado y divertido , un descenso largo , que nos llevará hasta un depósito de agua , donde sale el último tramo Costa Heireda , subiendo por pista , para luego adentrarnos en un último y maravilloso bosque final ....
La vuelta la hacemos por el camí Reiau hasta Bossost también muy divertido.

• Photo of riosdelpirineo
    riosdelpirineo Oct 7, 2021

Eres muy Makina. Yo me rajo!

• puck_cd Jun 25, 2022

Heavy climbing, strong downhillsections in the forest and in the alpine section sometimes not fot the faint of heart 🤪. Condition and skill is a must. But really nice views and a tour that will get your rikkitik going.

• mikemanterola Jul 17, 2023

Muy buena ruta. Pero a la siguiente especifica que lo has hecho con una eléctrica. Cambia mucho si lo haces con una muscular.