Enguera, Trialera al Pla de Les Animes y Umbria del Saytòn

Photo ofEnguera, Trialera al Pla de Les Animes y Umbria del Saytòn Photo ofEnguera, Trialera al Pla de Les Animes y Umbria del Saytòn Photo ofEnguera, Trialera al Pla de Les Animes y Umbria del Saytòn

August 30, 2023
August 2023

near Enguera, Valencia (España)

Ruta corta, fácil, disfrutona y circular, con buenas vistas, ideada por el Usuario Almerich, que discurre por caminos y pistas de la Sierra de Enguera. La única dificultad que entraña, es el tramo largo de descenso, después de llegar al punto más alto (cota 634) en el PK 11,7 de este track (hay WP). Se trata de una descenso por un camino pedregoso, con bolos, muy irregular y con caballones, vamos, tipo trialera (especial atención a los 2 kms. iniciales) en esa bajada pasarás junto a la Casa de Las Almas, si continuas por el track, verás que hace un ida y vuelta para ver las ruinas (hay WP). El resto del recorrido de la ruta, está en muy buenas condiciones, caminos de tierra y asfalto rodador.

PictographIntersection Altitude 958 ft

PictographFountain Altitude 951 ft

PictographIntersection Altitude 961 ft

Desvío x derecha Cno Rocha

Dcha y dcha otra vez

Seguid camino

Balsa y dcha a Loma de Fabra

Derecha a trialera 2 tramos.

Trialera fin tramo duro

PictographIntersection Altitude 781 ft

PictographIntersection Altitude 843 ft

PictographPark Altitude 965 ft
Photo ofFinal Parque del Huevo. Enguera CV-590 Photo ofFinal Parque del Huevo. Enguera CV-590 Photo ofFinal Parque del Huevo. Enguera CV-590