Enguera circular por Barranco de la Hoz y Navalón

February 4, 2021
February 2021

near Enguera, Valencia (España)

Reto ciclista por un impresionante parque geológico.

Salimos de Enguera sin entretenernos, yendo por caminos pecuarios. Una ligera subida, un kilómetro por la desierta carretera que lleva a Ayora y un desvío por caminos de tierra. De pronto se hace visible el abismo. La tierra se corta en un profundo desfiladero que serpentea muchos metros más abajo.

La pista es buena y la pendiente pronunciada hasta que llegamos abajo. Nos adentramos en el cauce del seco río por una pista muy rota y difícil. Nuestra habilidad se pone a prueba y la adrenalina se dispara. Estamos rodeados de escarpadas paredes y formaciones rocosas impresionantes.

Poco a poco salimos del barranco a buscar otros mundos: Valles secundarios más humanos. Aun pasaremos algún tramo complicado antes de llegar a Navalón de Abajo. Seguimos subiendo con la vista puesta en los aerogeneradores que dan vueltas en lo más alto. Hasta allí llegamos, a lo más alto, desde donde podremos apreciar la sierra de Enguera a vista de pájaro.

Lo que queda es casi todo bajada, pero aun tendremos un par de tramos complicados por pistas pedregosas. Llegando a Enguera, el track nos mete de nuevo en el lecho de un río. La pista sobre guijarros y gravilla suelta complica el avance con la bici. Nada que no se pueda hacer, aunque no es fácil. Al salir ya hemos llegado a Enguera, donde finaliza esta ruta circular.

En "Ver más" te dejo enlace directo a la sección eBTT de bicirutasvalencia.com

Comienzo tramo técnico Barranco de la Hoz

Descenso al Barranco de la Hoz

Esmorzem - Barranco de Benacancil

Final - Estación de servicio Enguera

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 9:14 3 feb. 2021
Hora Fin: 15:25 3 feb. 2021
Distancia recorrida: 70,5km (06:11)
Tiempo en movimiento: 05:22
Tiempo Descenso: 01:53

Inicio - Estacion de Servicio Enguera

Navalón de Abajo1

Por la senda sin asfaltar

• electric mtb Dec 22, 2022

ruton , por una zona no muy conocida por el mundo Bike, el tramo del barranco sigue estando con bastante terreno irregular y con piedras , pero eso es lo que mas se disfruta en una bici eléctrica, las subidas por zonas técnicas, pero en cualquier caso se puede hacer si tienes algo de experiencia . el resto sin dificultad,la bajada por grandes bosques y especiales vistas de zonas muy amplias de masas boscosas. Hay que llevar bocata, no hay bar. Gracias por tu trabajo al realizar estas rutas y por compartilas.