Enduroland 1-2

April 5, 2021
April 2021

•   5 2 Reviews

near Los Cantos, Valencia (España)

Unimos las rutas 1 (Mateba Rodeche) y 2 (Almorocho Express) de Enduroland, en la parte de la Puebla de Arenoso.
Salimos de la Monzona, para comenzar por la ruta 1. Esta primera ruta es una circular sin demasiada complicación técnica, salvo un par de pasos, aunque tiene algún tramo expuesto cerca del barranco, por lo que hay que andar con cuidado. Acaba en el punto de inicio.
De nuevo en la Monzona, volvemos a seguir la senda pero nos desviamos para seguir por la ruta 2. Llegamos hasta la Puebla de Arenoso, donde almorzamos. Volvemos sobre nuestros pasos y cruzamos el pantano, para iniciar una dura senda de subida, con pasos técnicos y fuerte pendiente. Con las e-bikes se puede hacer toda (hay alguna curva cerrada complicada), pero para las bicis convencionales es un gran reto. Conecta con un tramo en pista de subida compartido con la ruta 1, que seguimos hasta el inicio de la última senda. Esta senda empieza también por terreno limpio y muy rápido, pero acaba en una zona de piedra con escalones, más trialera. Para nosotros resulta la parte más interesante de la ruta y también es la más complicada (precisamente aquí se me ha agotado la batería de la cámara y no se ha grabado en el vídeo...)
Las sendas están perfectas, limpias y rápidas. La más complicada es la última y hay que tener en cuenta las partes cerca de los barrancos. Aunque no es una ruta muy larga, se hace dura por los tramos de senda en subida.
Muy recomendable, volveremos para explorar el resto de tramos de Enduroland.
Algunos del grupo la hemos hecho con eléctrica y otros con bicis convencionales. Se puede hacer de las dos maneras, pero las convencionales sufrirán en la subida tras el pantano.
Tiempo en movimiento 2:30 horas.

• Photo of Súper Raimon
    Súper Raimon Apr 6, 2021

Estimado amigo de equipo, estás echó un gran narrador, sin realizarla sólo en la presentación tiene que ser una pasada de ruta

• Photo of vijan
    vijan Apr 7, 2021

Gracias compi! Tú que me lees con buenos ojos... 😀. Nos vemos en las sendas!!

• Photo of Dannykaze
    Dannykaze Aug 18, 2021

Muy chula

• Photo of vijan
    vijan Aug 18, 2021

Hola Dannykaze, me alegro de que os gustara. Gracias por la valoración!