ENDURO - VALLADA ENDURERA V.2

October 7, 2021
October 2021

near Vallada, Valencia (España)

Comenta si te ha gustado o no, siempre ayudará a otros.

Ruta endurera en la zona de Vallada o Moixent.
Respecto la otra versión he añadido un par de bajadas. FONT de ESPANYA y SENDORA
Sobre 3.30 horas o poco más con almuerzo de campaña y electricidad ECO, preferible eléctrica, tiene unos cuantos tramos de senda con subida muy dura.
Puedes empezar en Moixent o Vallada y puedes almorzar en bar en Moixent (Bar la Piscina) o Vallada (Bar al Hermita) según donde empieces.
La ruta tiene algún cruce que otro, pegadle una estudiada si no lleváis GPS con indicación de sentido.

Según track
FONT D'ESPANYA. La senda empieza de subida y luego empieza a inclinarse, pasos picantes continuos, alguno más difícil que otro, con micro-repechos en medio, luego se vuelve más endurera, curvas cerraditas y piedra.

SENDA CASA DEL TIO ESTEBAN.
Esta senda es de subida y muy dura.

TRIALERETA EL BOSQUE. Muy rápida, flowera y sin complicaciones salvo por la velocidad que coges, el final más pedrero suelto.

CAMP REDO. Se compone de dos parte, la primera con senda más ancha, con bolos de piedra cogida que poco se va estrechando en unas gargantas con curvas cerradas y de carácter trialeresco. La segunda más rápida y limpia.

TRIALERA CANTERA ROJA. Rápida y flow de piedra cogida con un repecho cabrón.

LA SAL - FONT D'ARNAU. Un principio más inclinado, con escalones y algún trozo más regueril, la segunda parte muy rápida, luego se va volviendo más ratonera con algún pasito picante.

PIM-PAM-PUM-CAMPELLO. Senda corta de trámite de carácter flow.

SENDORA. Es una amalgama de sendas que va cruzando la carretera, tiene de todo menos piedra, algo al final sí, pero poco. Flow, curvas, drops, pasos, velocidad, etc, vamos lo que nos gusta.

Palabras clave

Trialera, trialeras, senda, sendas, flow, camino, La costera, enduro, mtb, btt, vallada, enguera, moixent