ENDURO - ONDA - FANZARA - POCA BROMA EN LA YIHAD

July 1, 2023
July 2023

•   4.7 1 review

near Onda, Valencia (España)

Comenta si te ha gustado o no, siempre ayudará a otr@s.

Ruta endurera en la zona de Onda o Fanzara, según el track empieza en Onda, pero lo podrías hacer desde Fanzara igualmente. El único "pero" que le puedo poner a la ruta es que chupas más carretera que de normal, pero es imposible hacerlo de otra forma. Las bajadas valen mucho la pena.

Se puede almorzar en bar pero desviándote un poco. Miradlo bien porque la liada de metros por carretera puede ser épica. Línea roja en Foto 1 para ver por donde es.

4.00 en ECO se puede hacer

Las subidas tienen su inclinación de apretar con eléctrica. Con muscular se puede hacer, pero estando fuerte. Sobre todo en la subida de la cantera y por la montaña de Beniparell.

Según track:

TOBOGANES SALVADOR

Tras una buena subida por pista muy empinada y una senda algo atrancona con bancales de subida de apretar pedales. Cuando empieza la senda, ojo al GPS porque hay muchas variantes para bajar y os podéis pasar o no llegar. Todas bajan casi al mismo sitio. Senda chula y divertida con bancales toboganeros y curvas a gogó. Si bajáis por la paralera es de carácter más trialero y algún pasito atrancón.

MINA + KRUSTY

Subida rica por senda. Esta senda al principio tiene algún sube baja pero tras un repecho empieza y casi no para. Algo suelta sobre terreno compacto. Algo de inclinación y de darle fuego. Hay bifurcaciones y un desvío más menos a mitad a la izquierda. Esa también mola. Las dos te dejan en la carretera.

CEDRIC

Volvemos a subir la pista pero esta vez más arriba y empinado. Cuando empieza a bajar ojo porque lo natural parece irse hacia la derecha, pero no es a la izquerda. Esa baja a la pista pero no mola tanto. La senda es sí tiene dos partes. De darle fuego. Es un antiguo Dh con algún wallride reventado y algún salto guapo. Ojo al GPS porque la segunda parte os la pasareis de largo y bajaréis a la cantera otra vez.

MASIA CANONIGO

Esta zona es un poco de relleno y trámite, trocitos de senda y pista para ir por carretera para subir y luego perder metros. Tiene algún tramo más piedra que el resto. No revierte mucha dificultad

LA YIHADISTA

Como su nombre indica es de armas tomar. Empieza fuerte con un drop trampa con curva a izquierda muy cerrada. Se puede evitar. Luego es una sucesión de pasos guapos, peraltes, saltos y adrenalina. No te deja indiferente.

SENDA LA MUELA

Senda física y peleona con piedra cogida a mansalva. Está recientemente arreglada con pasos muy cerrados abiertas, atajos flow, piedra, peraltes, drops y varias saltacos. De llegar con los bracitos cansaditos.

BOSQUECILLO

Tras una subida por senda hay varias opciones. La del Bosquecillo es rápida con algún saltito, velocidad y poca complicación.

TUBERIA

De corte endurero, algo suelta, peraltes, drops y mucha velocidad y diversión

SENDA TOBOGAN

Tramite de ida hacia Onda. Senda muy planita y sencilla pero con alguna sorpresita en forma de tobogán.

Palabras clave:
Trialera, trialeras, senda, sendas, flow, camino, calderona, enduro, mtb, btt, Onda, Fanzara, Espadan, ruta

• Photo of josuetornero
    josuetornero Aug 31, 2023

ruta clásica de la zona. De las mejores 🔥🔥

• Photo of Fer RockEagle
    Fer RockEagle Sep 8, 2023

Se sale la verdad. El único "pero" que le pongo es que chupas más carretera de lo deseado.

Muy buena

Muy buena.
    Bajadas buenísimas. Un par de ellas espectaculares.

Muy buena.
    Bajadas buenísimas. Un par de ellas espectaculares.

• ismapower Sep 23, 2023

Esperando nuevas rutas de las tuyas....

• Photo of Fer RockEagle
    Fer RockEagle Sep 24, 2023

Ya. El problema es que el radio de acción normal, alrededor de una hora de coche, se me empieza a acabar....

• ismapower Sep 24, 2023

La verdad es que si, jajaja.
    He hecho el 90% de tus rutas y muchas varias veces.
    Todas valen la pena el desplazamiento. Gracias.