Enduro mtb por Navalafuente y Valdemanco Stone Flow

Photo ofEnduro mtb por Navalafuente y Valdemanco Stone Flow Photo ofEnduro mtb por Navalafuente y Valdemanco Stone Flow Photo ofEnduro mtb por Navalafuente y Valdemanco Stone Flow

September 23, 2023
September 2023

near Navalafuente, Madrid (España)

Tras todo el verano sin ir por esta zona de la sierra de Guadarrama, tras las primeras lluvias y este otoño adelantado es el tiempo perfecto para rodar por los senderos de Navalafuente y Valdemanco.
Salimos desde el parking de Navalafuente y ascendemos hasta el pinar de Bustarviejo por la pista tranquilamente. En el pinar para evitar las raíces mojadas vamos a subir por el sendero de gran desnivel hasta la cumbre del cerro. La primera bajada del tía es puro Stone Flow entre niebla que hay que ir muy fino para no perderse de la bajada . Tras el último trepidante llegamos a la pista de Bustarviejo y subimos por la pista rota del cementerio de nuevo dirección al cerro. Subida nuevamente muy técnica para llegar a la bajada muy vertical y divertida por el pinarbpara enlazar con el sendero clásico hasta el viaducto.
Cogemos un poco de carretera para llegar a la estación de Valdemanco para ir por senderos y caminos muy divertidos hasta la cantera que nos lleva a la gasolinera. Terminamos con la trialera que llega hasta el municipio de Navalafuente.
Podéis ver el vídeo de la ruta para haceros una idea...
Nos vemos en los senderos 🤘🔝🚵🏻⚡