ENDURO - JERICA POWER FLOW V.5 THE ULTIMATE

October 22, 2023
October 2023

near Jérica, Valencia (España)

Comenta si te a gustado o no, siempre ayudará a otr@s. Gracias.

Ultima de las versiones que hago en la zona de Jérica con todas las sendas a mi juicio merecen la pena. Es muy parecida a las anterior, pero quitando al SENDA de SAN PERE y añadiendo BOTONERO y JERICA

Ruta all mountain-endurera por las inmediaciones de Jérica dependiendo de la velocidad que quieras meterle. Hay muchas sendas que se tienen trozos de pedaleo en plano y algún repechito remero cabrón, SI VAS CON MUSCULAR Y BUSCAS ENDURO DE TODO BAJAR POSIBLEMENTE NO SEA TU RUTA, si vas con eléctrica la gozas y si lo tuyo es el all-mountain o Rally con sendas sin duda hará tus delicias.
Ruta perfecta para introducir a gente en el sendeo con algo de picante.

4:00 está hecha.

Os aconsejo aparcar en parking del Supermercado Charter (TRACK)

Se puede almorzar en Bar en Viver o al final de ruta.

Las sendas son muy floweras y limpias, salvo en algún tramo que se pone picantona y sucia la cosa sin ser en ningún momento nada extremo.

SENDA BOTONERO. Tres zonas. La primera con toboganes, limpia, con curvas y al final se rema. La segunda, sin mucha inclinación, algo trabada y piedra cogida en mitad de la senda. La tercera, con inclinación, muy rápida, no excesivamente limpia.

SENDA JERICA. Combina piedra cogida, curvas, algo suelto en ciertos tramos y luego senda limpia.

SENDA JONJORDANA. Picante es su inicio, luego limpia y trozos de remar un poco. Al final coge velocidad

SENDA LA LOSA. Limpia, revirada, inclinada y muy rápida.

Aquí subimos por un camino olvidado, muy vistoso y luego se baja por una senda muy limpia y rápida que no tengo ni idea cómo se llama.

Bajamos por un senda al barranco y subimos por otro camino vistoso a la par de duro hasta la pista.

SENDA ESCARRILLA. Dos partes. La primera más rápida e inclinada, algo sucia. La segunda parte dentro del bosque senda limpia rápida con curvas reviradas, toboganes y un par de micro repechos. En algún tramo se rema en plano.

Bajamos una micro senda de un circuito de enduro en moto.

SENDA SARGAL. Básicamente es un DH con saltos, peraltes, etc, corto pero intenso.

De aquí vamos por un camino en plan paseo hacia Viver.

SENDA BENAFER 1. Empieza subiendo, pero poco a poco va cogiendo velocidad, al principio le cuesta y la electricidad se agradece. Curvitas cerradas sin mucha inclinación. Divertisenda.

SENDA BENAFER 2 O VATER 2.0 O OMBRÍA. Empieza bajando, algo más inclinada que el resto y con más piedra. Luego tras un repecho se enfada la cosa, pero como el resto, diversión a cascoporro.

SENDA GALAYO. Empieza subiendo un buen repecho y luego va de menos a más. Rápida con final feliz toboganero. Luego pedaleo en plano ascendente y unas curvitas finales interesante.

SENDA LA BALSA. Un remate para acabar, cortita, pero mejor bajar por ahí que por pista

Palabras clave
Trialera, trialeras, senda, sendas, flow, camino, garbí, calderona, enduro, mtb, btt, Jerica, Viver, Altura, Caudiel

• Photo of UnaiSS
    UnaiSS Jan 26, 2024

Hola Fer, muy buenas rutas como siempre. Nos recomiendas algún bar al final de ruta en Jerica?

• Photo of Ern Jordan
    Ern Jordan Feb 25, 2024

Acabo de terminarla ,no conocía esta zona y me a parecido una pasada, sendas buenísimas en pleno bosque con vistas y naturaleza . Muy agradecido , sin duda volveré por aquí y la apunto en las de repetir. Gracias por compartirla