ENDURO - JERICA POWER FLOW V.4

February 13, 2022
February 2022

•   4.8 4 Reviews

near Jérica, Valencia (España)

Ruta all mountain-endurera por las inmediaciones de Jérica dependiendo de la velocidad que quieras meterle. Hay muchas sendas que se tienen trozos de pedaleo en plano y algún repechito remero cabrón, SI VAS CON MUSCULAR Y BUSCAS ENDURO DE TODO BAJAR POSIBLEMENTE NO SEA TU RUTA, si vas con eléctrica la gozas y si lo tuyo es el all-mountain o Rally con sendas sin duda hará tus delicias.
Ruta perfecta para introducir a gente en el sendeo con algo de picante.

OJO. La ruta son 1300m y entre 4:00-4:30 horas con electricidad ECO y con almuerzo de campaña. No sé porqué marca menos metros el track al subirlo.
Os aconsejo aparcar en parking del Supermercado Charter (TRACK)

Se puede almorzar en Bar en Viver o Benafer, según si quieres almorzar a 1/2 o 2/3 de ruta.

La ruta está basada en la V3 pero quitando SENDA BOTONERO, SENDA JERICA Y SENDA VEGATILLA. Se agregan unas guindas de senderos flow a mansalva en la zona de Benafer: TRIALERA SAN PERE, SENDA BENAFER 1, SENDA BENAFER 2, SENDA GALAYO.

Las sendas son muy floweras y limpias, salvo en algún tramo que se pone picantona y sucia la cosa sin ser en ningún momento nada extremo.

SENDA JONJORDANA. Picante es su inicio, luego limpia y trozos de remar un poco. Al final coge velocidad

SENDA LA LOSA. Limpia, revirada, inclinada y muy rápida.

Aquí subimos por un camino olvidado, muy vistoso y luego se baja por una senda muy limpia y rápida que no tengo ni idea cómo se llama.

Bajamos por un senda al barranco y subimos por otro camino vistoso a la par de duro hasta la pista.

SENDA ESCARRILLA. Dos partes. La primera más rápida e inclinada, algo sucia. La segunda parte dentro del bosque senda limpia rápida con curvas reviradas, toboganes y un par de micro repechos. En algún tramo se rema en plano.

Bajamos una micro senda de un circuito de enduro en moto.

SENDA SARGAL. Básicamente es un DH con saltos, peraltes, etc, corto pero intenso.

De aquí vamos por un camino en plan paseo hacia Viver.

TRIALERA DE SAN PERE. Empieza una pista bajando y luego se coge la senda, es algo más suelta que el resto pero muy rápida y divertida. Trozos de estas al loro.

SENDA BENAFER 1. Empieza subiendo, pero poco a poco va cogiendo velocidad, al principio le cuesta y la electricidad se agradece. Curvitas cerradas sin mucha inclinación. Divertisenda.

SENDA BENAFER 2 O VATER 2.0 O OMBRÍA. Empieza bajando, algo más inclinada que el resto y con más piedra. Luego tras un repecho se enfada la cosa, pero como el resto, diversión a cascoporro.

SENDA GALAYO. Empieza subiendo un buen repecho y luego va de menos a más. Rápida con final feliz toboganero. Luego pedaleo en plano ascendente y unas curvitas finales interesante.

SENDA LA BALSA. Un remate para acabar, cortita, pero mejor bajar por ahí que por pista

Palabras clave
Trialera, trialeras, senda, sendas, flow, camino, garbí, calderona, enduro, mtb, btt, Jerica, Viver, Altura, Caudiel

• ismapower May 20, 2022

Buena ruta, descubriendo una nueva zona.
    Gracias.

• Photo of Fer RockEagle
    Fer RockEagle May 20, 2022

Me alegro. Mucho más no hay por la zona bien trazable sin perder metros por pista.

• Photo of ivanbaru
    ivanbaru Jul 5, 2022

Ruta espectacular, muchas gracias.

Ruta preciosa y divertida. Las sendas son de dificultad moderada con algún paso un poco más difícil, pero toda ella perfectamente ciclable.

• Photo of Fer RockEagle
    Fer RockEagle Jul 5, 2022

Me alegro. Dale cera a la de Aras de los Olmos que te gustará, aún más fácil y rápida. De echar en ancla de la velocidad que coges sin dificultad.

• Photo of ivanbaru
    ivanbaru Jul 7, 2022

Apuntada queda. Gracias.

• Photo of bixki83
    bixki83 Jul 18, 2022

Ruta divertida gracias

• Photo of TONI 68 TRACK & TRAIL
    TONI 68 TRACK & TRAIL Sep 10, 2023

Buena ruta, todo sigue ciclable, , las sendas de Benafer muy divertidas. El entorno muy bonito.Gracias.

Ruta si muchas complicaciones y bastante amena