Photo ofEnduro Grindelwald - First Cliff Walk - Lago Bachalpsee - Refugio de Faulhorn (Suiza) Photo ofEnduro Grindelwald - First Cliff Walk - Lago Bachalpsee - Refugio de Faulhorn (Suiza) Photo ofEnduro Grindelwald - First Cliff Walk - Lago Bachalpsee - Refugio de Faulhorn (Suiza)

September 11, 2023
September 2023

near Grindelwald, Canton de Berne (Switzerland)

Ruta circular de enduro MTB desde Grindelwald pasando por:
-First Cliff Walk
- Lagos de Bachalpsee
- Refugio de Faulhorn (aconsejo tomar una sopa caliente, cuesta 8 CHF)

Unas vistas espectaculares.

En la primera subida recomiendo ir todo el tiempo por carretera ya que cogí atajos por sendero y no todos eran ciclables, además de que suele haber muchos senderistas. La mayor parte de subida es por carretera (cuidado con los buses) y por pista gravel. La bajada es tipo flow con algunas trialeras de piedras.

En la zona de Nodhalten (km 32.9) la bajada estaba cortada por trabajos forestales por lo que me tuve que dar la vuelta. Si la encontráis abierta, bajad de vuelta a Grindelwald, los senderos están bien señalizados por lo que me imagino que no habrá problemas.

La ruta en trailforks, aquí podéis ver los senderos por los que paso: https://www.trailforks.com/ridelog/view/57729712/

Nota: Por favor ignorad el recto que se marcó el GPS en la cima de Faulhorn, se le fue la pinza al Garmin 😅
Nota 2: No está permitido subirse al telecabina First con bicicleta eléctrica.
Nota 3: He puesto "Difícil" por la exigencia física de esta ruta, son casi 2000 metros de subida... Pero tecnicamente no es muy difícil. La bajada Waldspitz desde el lago Bachalpsee es en su mayor parte pista azul, con algún tramo rojo.