Enduro Finestrat y Terra Mítica (real): btt4, monjas, senda sorpresa, y superenduro

March 27, 2021
March 2021

near Ciudad Deportiva Benidorm, Valencia (España)

Ruta hecha con Matias y Fran. esta ruta es un espectáculo, aunque tiene algunos titubeos propios de seguir rutas de otros ciclistas, de otras rutas que hice en su dia y tenia en la cabeza, de los caprichos del gps, etc. Pero en general, es un rutón que combina enduro, y xc del bueno. la linea a veces es delgada.
la ruta parte de terra mítica, y tras cruzar la carretera, cogimos un poco de altura y nos desviamos a la izquierda para hacer el tramo medio de la superenduro (muy divertido), pero conviene evitarlo y dejarlo para el final , ya que la ruta termina con la superenduro completa. tras ese tramo, volvemos a cruzar la carretera, y cogemos una pista con muchas curvas para coger altura de manera paralela a la btt4, para a mitad de ascensión, coger la btt4 a la derecha y hacerla hacia abajo hasta el barranco donde hay unos divertidos escalones de madera . (la verdad es que la btt4 es muy divertida, pero los tramos más endureros están en la parte alta de la senda, pero en este caso los evitamos para no tener que hacer tanta ascensión). tras el barranco subimos a la derecha para coger la btt 2 que nos lleva a la pista forestal larga que conduce al barranco de las monjas. cogemos el barranco de las monjas, muy divertido de bajar, hasta un cruce que nos lleva a la derecha para subir un tramo de trialera empinado con peraltes y socavones que de bajada tiene que estar muy divertido. esa trialera nos lleva a una pista que cruzando de frente nos mete en otra senda estrecha, muy bonita.

Tras esta senda, una pista , y ahí viene el primer error importante a evitar: una senda se subida empinada (en direccion a la solsida, la cual enlaza con la bajada de la solsida) que nos obliga a empujar las bicis unos 50 metros, y tras algún intento de seguir cogiendo altura, cada vez más difícil, buscando la senda CAC, decidimos dar media vuelta y enfilar esa senda para abajo... y sorpresa , la mejor senda del día (por lo visto se llama pla de ximena a mitad foia cac, o senda rosaleda.. no lo tengo claro), divertida, con rocas, pasos técnicos sin estridencias, rápida a veces... impresionante!!.
extasiados llegamos a una pista que nos lleva a la carretera de Finestrat. de ahí un enlace para el camping y evitar carretera , camino de campos y la SUPERENDURO, siempre divertida (hay también un vaivén por una curva a izquierdas que no vimos, y media vuelta y para abajo). y disfrutando ... hasta terminar la superenduro y al coche (cuidado con los árboles que se estrechan y con cierta velocidad te puedes llevar un susto bueno, yo casi me la pego a 20 metros de final).
super recomendable en general, pero se puede mejorar añadiendo la senda chamo, evitando el pateo de la parte baja de la solsida, y evitando el primer tramos de 5 km para no repetir parte de la superenduro.