Enduro e-MTB Sanabria. Nivel Dificil (Rojo)

February 19, 2022
February 2022

near Pedrazales, Castilla y León (España)

No recomiendo hacerla en verano porque hay mucha gente y tráfico. Lo mejor es hacerla en primavera/otoño. En general la ruta no suele tener barro, es casi todo rockgardens de granito. Si se mojan patinan cosa mala. En invierno también puedes venir si prevés que va a estar seco. No es una zona muy húmeda, suele secarse rápido. Lo que también suele hacer es frio en invierno.

Esta ruta tiene 2 bajadas rojas, al menos 2 subidas duras y técnicas si no son 3 y una subida y bajada azul.

- Para calentar, comienza por un singletrack de XC.
- Empieza la primera bajada azul. "Descenso a Sotillo". KM 10
- Desde Sotillo tenemos una subida muy bestia, hasta llegar al punto mas alto de la ruta. Km 16,6 aprox
- Empezamos la segunda bajada "El patio de mi casa". Una linea roja, que poco a poco se va poniendo mas dificil, pero sin pasarse del color rojo. Puros rockgardens, hasta llegar a Ribadelago nuevo
[ Si vamos ya cansados, que a mi me ha pasado. Podemos omitir esta parte de la ruta ]
- Un tramo de carretera hasta el km 23, que subimos por un rockgarden para llegar de nuevo a la pista.
- Entre el km 23 y 27 la subida es dura de nuevo y técnica.
- En el km 27 comienza la segunda bajada roja. "Descenso pico cerdero". Este es mas dificil que el anterior, o a mi me pareció mas dificil porque estaba la roca mojada y patinaba.
[ Hasta aqui ]
- Del km 28,8 hasta el 33,5 es carretera, hasta llegar a la última subida. Son todo rockgardens que una vez arriba lo vamos a bajar. Color azul, tanto de subida como de bajada.

Del km37 al final se puede omitir si salimos desde otro punto. Aunque hay un puente chulo. Se va por caminos tradicionales.