ENDURO - CHELVA - SIN PIEDRAS NO HAY REMEDIO

March 18, 2023
March 2023

near Chelva, Valencia (España)

Comenta si te ha gustado o no, siempre ayudará a otros

Video de la ruta

El 40% de la ruta pertenece a las que tengo en Tuéjar, esta misma la puedes combinar intercambiando algunas sendas con:

La ruta mezcla sendas de todo tipo, desde piedra cogida, senda fina a algo suelta.

Se puede almorzar a 3/5 de la ruta en Tuéjar.
En 4:00 horas en ECO se hace de sobra.

Según track:

TRIALERA PICO DEL REMEDIO
Es un camino estrecho más bien, una rome-empastes en toda regla, piedra cogida lunar, de las que te revientan de tanto traqueteo, se puede coger mucha velocidad. Si quieres hacer menos metros y/o combinar con las de Tuéjar, yo quitaría esta. A mí es la que menos me gustó de todas las de la ruta.

SENDA DE LA CRESTA DEL REMEDIO
Senda mucho más limpia que la anterior con un principio sube-baja que poco a poco va cogiendo intensidad. Muy disfrutón su último tercio, de soltar frenacos.

DEPOSITOS IZQUIERDA
Ojo con no pasarse la entrada. Nada más empezar hay una variante a la derecha, y poco después hay que girar por una senda a 90 grados a la derecha, si seguimos recto se hace una mucho más pedrera.
La senda en sí es de las que te dejan a gustete. Soltar frenos y darle fuego. El terreno es estilo compacto con zonas con lascas de piedras.

SENDA DE LA CURVA: Del estilo de las anteriores, con micro repechos, partes más técnicas, un pasito pincantón, partes más flow, curvas cerradas de frenas a tope y final feliz de disfrute máximo.

CAMINO SENDA A REMEDIO
Pues eso, un camino senda, sube-baja hasta que se llega al DH REMEDIO

DH REMEDIO
De estilo de las anteriores, de darle cera a la bici, quizá el terreno esté algo más suelto, pero aún así y todo cojonudo. Algún pasete pero nada muy remarcable en cuanto dificultad.

Al final de ruta hay un pump-track y un pequeño campillo con peraltes.

Palabras clave:
Trialera, trialeras, senda, sendas, flow, camino, calderona, enduro, mtb, btt, Chelva, Tuejar, Titaguas