eMTB - Agramón, camarillas, Cenajo

February 6, 2023
January 2023

near Agramón, Castilla-La Mancha (España)

Aquí tenéis un montaje de los mejores momentos vividos el pasado 14 de enero por tierras manchegas, concretamente en la pedanía hellinense de Agramón.
La ruta con salida y llegada en la pequeña población de Agramón transcurre en dirección hacía el Pantano de Camarillas, siguiendo el cauce del río Mundo, por las lomas de la Cañada de Toril y Larga, una vez llegamos al Pantano de Camarillas nos adentramos por la microreserva Yesares de Hellín hasta el Cañón de Almadenes del río Mundo, tras la visita de rigor, volvemos por nuestros pasos para llegar al paraje denominado Las Juntas, donde confluyen los ríos Mundo y Segura, también denominado como "El fin del Mundo", desde aquí hasta las Minas, nos quedan unos cuantos kilómetros que trascurren paralelos al río Segura, en época de plantación del arroz (septiembre) las vistas son impresionantes...
Desde las Minas, nos dirigimos hasta Salmerón, pedanía moratallera, que nos marcará el inicio de la segunda subida que nos permitirá disfrutar de la Sierra de Cubillas, una vez coronamos llegaremos al Pantano del Cenajo, que embalsa las aguas del río Segura a su paso hacia Murcia.
Desde aquí tras pasar por un túnel muy interesante nos dejaremos llevar hasta el cauce del río Segura que seguiremos hasta cruzar el río a la izquierda y empezar la última subida por la Sierra de Pajares, todo un espectáculo para los sentidos, sobre todo la cómoda bajada que nos llevará de vuelta a Salmerón...

Lo dicho una ruta muy disfrutona, que si luego la acompañas con un Gazpacho Manchego en el Bar Bartolo, será inolvidable....