Emita de los Remedios, por la cara oculta

Photo ofEmita de los Remedios, por la cara oculta Photo ofEmita de los Remedios, por la cara oculta Photo ofEmita de los Remedios, por la cara oculta

-242 ft
November 11, 2023
November 2023

near Puerto de la Torre, Andalucía (España)

Una ruta de entreno, de ver como nos encontramos después de un mes si coger la bici, hemos empezado en Sacaba Beach y hemos terminado en el mismo sitio, brindando con un par de cervezas por la buena mañana que hemos echado, he comenzado la ruta con José y un poco más tarde se ha unido Fernando en el puente de madera, hemos subido a Sunview Park. Hemos estado al lado desde donde se lanzan, el lugar es muy bonito y lo mejor las vista y la terraza bar que tiene, después hemos continuado por la balsa del Romeral, Torrealquería, hemos pasado por la casa refugio de Torrijos. (En el año 1831 el general José María de Torrijos se subleva contra el Absolutismo del Rey Fernando Séptimo. La restitución de la Constitución de 1812 era su objetivo. Fallido el plan, llega a Alhaurín de la Torre en su huida de las tropas reales y se refugia en la finca llamada Hacienda de la Alquería, propiedad del Conde de Mollina (actual Torrealquería). Tras su apresamiento, Torrijos y sus compañeros, fueron fusilados en las playas del Carmen de Málaga. Después, tras una sucesión de subidas importante, llegamos muy por encima de la Ermita, cuando llegas a este punto sorprende lo alto que estás en comparación con la Emita de los Remedios, hemos bajado y llegado a la misma puerta, la ermita se encontraba abierta, hemos tenido la ocasión de poder ver a la Virgen, después hemos bajado para el pueblo, pero antes de llegar nos hemos desviado para coger unos senderos estrechos que han estado muy bien!!