ELS CERROS - ALFARP - MACHANCOSES

April 15, 2023
April 2023

near Sant Marcel.Li, Valencia (España)

IBP = 56 Con Manolo Ll.
Magnífica ruta circular, que nos lleva a la Ribera Alta y al Paraje de Els Cerros.
Cuando llegamos al Pinar, no cogemos las 5 cuestas, sino la subida de asfalto que hay al lado; una subida constante, peleona, hasta la senda de los Caballos; ahí, en un ràpido descenso, por el camino de La Ribera, nos plantamos en el río Magro, y en la urbanización Serreta Alta empezamos la escalada hasta el Mirador de Real, con unas vistas de casi toda la comarca; empieza la pista forestal de La Formiga, preciosa, sinuosa, sube y baja; estamos en el corazón de Els Cerros; la cima es una curva muy cerca de El Sogrony; a partir de ahí, la bajada es muy entretenida, hasta la carretera de Llombai; nos hemos zumbado ya 40 kilómetros cuando llegamos a Alfarp, a por un merecido almuerzo;
Esta vez la vuelta es por donde empieza La Pólvora, en dirección a Machancoses; una ruta que siempre hacemos al revés; la subidita tiene su miga, pero en eléctrica es asequible; una vez coronamos..... en un plis plas en Valencia. A las 12;20 en casa. Otra ruta disfrutona.