El Toro, Cerro Pelado, Puntal de la Covatilla

Photo ofEl Toro, Cerro Pelado, Puntal de la Covatilla Photo ofEl Toro, Cerro Pelado, Puntal de la Covatilla Photo ofEl Toro, Cerro Pelado, Puntal de la Covatilla

July 16, 2022
July 2022

near El Toro, Valencia (España)

Musho caló.
Pelín cansado pese a la ayuda de la electricidad. Hay mucha ascensión.
Las pistas no están mal, algunas tienen el terreno suelto propio de esta altitud, pero otras están medio asfaltadas. Se rueda bien. La única dificultad técnica la encontraremos en algún descenso, rápido y/o con bastante inclinación y terreno suelto desde el Cerro Pelado hasta abajo en la Fuen Somera.
Subimos al Cerro Pelado desde donde se pueden contemplar los cuatro puntos cardinales y entre ellos, el observatorio de Javalambre o el pico Peñagolosa.
Una vez abajo del Cerro, llegamos al Rio Paraiso y vamos un rato paralelos a él por pista medio asfaltada. Lo cruzamos en el km 24 y llegamos a la Fuente La Paloma, agua fresquita y riquísima donde además de dos buenos tragos, me pego una ducha seria. El paraje es precioso.
Y ya nos queda un ascenso laaargo, a ratos un poco monótono, por pista con algo de terreno suelto o semiasfaltada y pendientes llevaderas salvo algún punto, que nos dejará en el Puntal de la Covatilla y solo queda un descenso largo, primero por pista suelta e inclinada, y luego por carretera hasta El Toro.
La pongo dificil por la exigencia física y el calor que hacía a pesar de la altitud, pero en bicicleta eléctrica se puede considerar moderada.
La ruta la he cogido del compañero Lraso,
desde aquí mi agradecimiento.